Volvo Buses, con una nueva variante para transporte masivo

23 May 2019 Volvo Buses

MONTERREY, N.L. – Tras seis meses de desarrollo, Volvo Buses nuevamente comprueba la versatilidad de su chasis B8R y dentro de su participación en Expo Proveedores del Transporte 2019 presenta un autobús para el segmento urbano carrozado con el modelo MP60 MT de Marcopolo, ideal para el mercado regiomontano y las grandes urbes del país.

Francisco Loera, Gerente de Ventas Zona Norte de Volvo Buses, explicó la unidad cuenta con un motor D8C de ocho litros y 330 caballos de fuerza, disponible con tecnología de emisiones Euro 5, aunque también se encuentra disponible en versión Euro 6.

El desarrollo de este nuevo autobús en conjunto con Marcopolo se llevó seis meses.

Gracias a su suspensión electrónica que se combina con el motor para obtener el torque adecuado con la cantidad de pasajeros que transporta, el autobús puede obtener eficiencias en el consumo e combustible que oscilan entre el 5 y el 7 %. Con una capacidad de carga de 19.5 toneladas, la plataforma B8R supera en 3.5 toneladas la capacidad que normalmente se maneja en el mercado.

El vehículo tiene una longitud de 11.27 metros, con capacidad de 47 pasajeros sentados y hasta 80 en total. Puede llegar hasta los 12 metros de largo y transportar hasta 100 personas. La amplitud del salón de pasajeros lo convierte en un vehículo ideal para el transporte masivo en ciudades como México y Monterrey.

Volvo Buses regresó el año pasado a Expo Proveedores del Transporte.

Sus frenos de disco con sistemas antibloqueo y antiderrape ABS y ASR cuentan con retardador hidraúlico, que permiten un frenado más estable y mayor durabilidad en este componente. Mientras que su transmisión puede ser manual –de cuatro o seis velocidades– o automática, para que el operador se concentre en el manejo y así evitar accidentes.

Asimismo la unidad ofrece el sistema Multiflex Volvo, que se encarga de monitorear en tiempo real, brindar al operador diagnósticos de todos los sistemas que componen el chasis, además de enviar esta información a un centro de control vía telemetría, lo que permite acciones inmediatas en temas de operación y cuidado de vehículo.

Directivos de Volvo Buses y Marcopolo presentaron ante clientes y prensa especializada su nuevo autobús.

Volvo Buses también ofrece una opción de entrada baja con su plataforma B8R LE. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto