Volvo gana nueva licitación por 100 autobuses para RTP

5 Ago 2019 Volvo Buses

Autoridades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, dieron a conocer los resultados de la segunda licitación de 2019, a  través de la cual renovarán su flotilla de autobuses para garantizar un servicio de transporte público eficiente, seguro y confiable para sus pasajeros. Nuevamente, Volvo Buses resultó seleccionada para producir un total de 100 autobuses, todos ellos carrozados por Marcopolo y equipados con tecnología Euro 6.

De este paquete, 56 unidades contarán con chasis B8R de piso alto, 14 más con elevador de silla de ruedas y las 30 restantes, con chasis B8R LE de entrada baja. Esto forma parte de un plan de transformación de movilidad impulsado por RTP, la Secretaría de Movilidad y la Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

La versátil plataforma B8R hará mancuerna con las carrocerías de Marcopolo.

Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses y Presidente de Volvo Group México, manifestó su satisfacción por el hecho de que la armadora sueca nuevamente resultara seleccionada. “Observamos la gran oportunidad que tenemos de brindar un transporte digno, seguro y eficiente a los miles de pasajeros que cada día se trasladan a través de las rutas de RTP”, manifestó el directivo.

Este paquete de unidades se suma a las solicitadas en la primera licitación por 70 unidades modelo Access que ya circulan por la ciudad. Kisel añadió que la experiencia adquirida a lo largo de 20 años por Volvo Buses en México, le ha permitido crear modelos y procesos que la mantienen a la vanguardia en tecnología y como la mejor opción para sus clientes y usuarios. (Redacción Autotransporte)

A lo largo de dos décadas en México, Volvo ha sabido desarrollar las opciones adecuadas para el mercado.

Comentarios

También te puede interesar esto