Marcopolo: 20 años de cambiar la vida de las personas en México

1 Jul 2019 Marcopolo

GARCÍA, N. L. – Con cerca de 35 mil unidades producidas desde su llegada a México, Marcopolo celebró su vigésimo aniversario en territorio nacional con la consigna de conquistar la confianza del mercado, pero sobre todo, de los usuarios finales.

«Son 20 años de mucho trabajo, dedicación y compromiso; esto sólo es el inicio de un gran comienzo», expresó Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México, quien destacó que del total de unidades fabricadas desde 1999 -un promedio de mil 800 por año-, aproximadamente un 75 % correspondió al segmento urbano, mientras que el 25 % restante al de larga distancia.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que este año Marcopolo cuenta con un 20 % de participación en el mercado; aunque el objetivo para 2022 es alcanzar el 30 %.

Pablo Mociño, Adriana Soto, Paulo Andrade y Jacobo Ortiz en rueda de prensa.

Asimismo, advirtió que para este año, el fabricante carrocero aspira a alcanzar un 30 % de market share en el nicho de foráneos y la consolidación de su renovada línea de foráneos G7 Plus; 30 % también es la expectativa de crecimiento en 2019, lo que generará más de 400 nuevos empleos directos.

Por su parte, Jacobo Ortiz, Gerente de Administración Corporativa y Administración de Ventas, hizo un recuento de los modelos fabricados por el carrocero desde su llegada a nuestro país, entre los que destacan Andare G5, Allegro, Multego, Gran Viale Articulado y los exitosos Boxer y Torino, los más vendidos en el mercado mexicano.

Adriana Soto, Gerente de Recursos Humanos, resaltó que es gracias al trabajo y esfuerzo de las personas que Marcopolo existe en México. La directiva abundó en el enfoque humano que tiene la compañía, el cual apunta hacia el desarrollo del personal, la responsabilidad social y las buenas prácticas en seguridad y medio ambiente.

Uno de los objetivos de Marcopolo para 2019 es consolidar su renovada línea de foráneos G7 Plus.

En 1999, Marcopolo inició operaciones en México como carrocero independiente, con alrededor de 250 colaboradores -hoy son cerca de 850- y base en la ciudad de Aguascalientes. Dos años después, inició una joint venture con Mercedes-Benz que la llevó a mudarse a García, Nuevo León, donde se ubica actualmente.

Desde 2016, un cambio en el modelo de negocios permitió a Marcopolo convertirse en carrocero multimarca, lo que abrió la posibilidad de trabajar con otros fabricantes de chasis en todos los segmentos, al grado de que actualmente cuenta con 20 modelos y aproximadamente 170 variantes, entre plataformas y largo de unidades.

México se han consolidado como el segundo mercado más importante de los 11 que ostenta Marcopolo a nivel global, tan sólo detrás de Brasil. (Rafael Cervantes Flores)

Para Marcopolo, lo más importante son las personas.

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