Recibe Volvo Trucks 21.7 mdd para desarrollo de camiones eléctricos en California

Volvo Trucks Norteamérica recibió 21.7 millones de dólares en subvenciones por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para poner en marcha 70 camiones eléctricos VNR en el sur de California para el transporte y distribución de carga regional.

De los fondos proporcionados, 20 millones de dólares provienen del Programa de Subvenciones para Derrames de Aire de la EPA, complementados con 1.7 millones del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD, por sus siglas en inglés) para la infraestructura de carga, con miras a mejorar la calidad del aire en la región.

Volvo Trucks entregará los camiones eléctricos VNR financiados por EPA a los operadores de flotas del sur de California a partir de 2021 hasta el tercer trimestre de 2022, lo que permitirá al menos un año completo de operaciones para el final del periodo del proyecto en 2023.

Peter Voorhoeve declaró que esta subvención brinda a Volvo Trucks una excelente oportunidad para acelerar aún más el éxito del ecosistema diseñado a través del proyecto Volvo LIGHTS y respaldar el despliegue a gran escala de camiones pesados eléctricos de batería.

«Aplaudimos a la EPA y South Coast AQMD por abordar los problemas clave en el avance de la electromovilidad e incentivar las inversiones en tecnología en la región. Estamos orgullosos de que continúen confiando en Volvo Trucks Norteamérica para liderar la aceleración de los vehículos Clase 8 de cero emisiones», comentó el directivo.

El Programa de Subvenciones para la Eliminación de Aire de la EPA se centra en las regiones que tienen la mayor contaminación por ozono y material particulado (PM), incluida la Cuenca de Aire de la Costa Sur de California. South Coast AQMD es la agencia responsable de lograr los estándares de calidad del aire estatales y federales para esta región, incluidos los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Riverside y Coachella Valley.

Se prevé que los 70 camiones Volvo VNR eléctricos implementados a través de esta subvención proporcionarán beneficios de reducción de emisiones de por vida que superan las 152.63 toneladas de NOx, mil 317 toneladas de PM2.5 y 53 mil 160 toneladas de CO2. (Redacción Autotransporte)

A través del proyecto Volvo LIGHTS, la marca sueca está desarrollando camiones eléctricos.

Comentarios

edición Autor