Lanzará Volvo Trucks gama completa de camiones eléctricos en Europa

Para 2021, Volvo Trucks ofrecerá en Europa una gama completa de camiones eléctricos para rango pesado con líneas de transmisión eléctricas. Actualmente, la armadora realiza pruebas con unidades Volvo FH, FM y FMX que se utilizarán para el transporte regional y operaciones de construcción urbana en el Viejo Continente.

Los camiones eléctricos tendrán un peso bruto combinado de 44 toneladas y podrán alcanzar una autonomía de hasta 300 kilómetros. Las ventas comenzarán el próximo año y la producción en volumen arrancará en 2022.

«Al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de servicio pesado, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestra industria hacia un futuro sostenible», declaró Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

En 2019, Volvo Trucks comenzó a fabricar los camiones FL Electric y FE Electric, destinados a la distribución urbana y operaciones de recolección de residuos, principalmente en Europa. Mientras que en Norteamérica, las ventas del VNR Electric, camión para transporte regional, comenzarán el próximo 3 de diciembre.

El directivo agregó que los chasises de Volvo están diseñados para ser independientes de la línea de transmisión. De esta manera, los clientes pueden optar por comprar varios camiones del mismo modelo, con la única diferencia de que algunos son eléctricos y otros funcionan a diesel.

Asimismo, Alm adelantó que el siguiente objetivo de Volvo Trucks es comenzar a vender camiones impulsados por celdas de combustible de hidrógeno en la segunda mitad de esta década. El objetivo del fabricante sueco es que toda su gama de productos esté libre de fósiles para 2040.

«Para reducir el impacto del transporte en el clima, necesitamos hacer una rápida transición de los combustibles fósiles a alternativas como la electricidad. Pero las condiciones para hacer este cambio y, en consecuencia, el ritmo de la transición, varían drásticamente entre los diferentes transportistas y mercados, dependiendo de variables como incentivos económicos, acceso a infraestructura de recarga y el tipo de operaciones de transporte», abundó el directivo. (Redacción Autotransporte)

Volvo comenzó a fabricar camiones eléctricos para la distribución urbana en 2019.

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