Camiones Volvo eléctricos comienzan periodo de pruebas en California

En días pasados, Volvo Trucks Norteamérica anunció que el proveedor de soluciones de cadena de suministro NFI comenzó la etapa de pruebas con dos camiones eléctricos Volvo VNR, como parte del proyecto Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto), colocándose como la tercera empresa en implementar sus camiones eléctricos de batería.

Los camiones eléctricos de Volvo se integrarán a las operaciones comerciales de NFI, demostrando la capacidad de los camiones eléctricos de batería para transportar mercancías con éxito en una variedad de condiciones operativas. Se unen a la flota de más de 4 mil 500 unidades de la compañía y tendrán su base en una de las instalaciones de almacenamiento de NFI al sur de California, que sirve como centro de distribución central para la región.

Jim O’Leary, Vicepresidente Activos/Servicio de Flotas en NFI Industries, consideró que el futuro del movimiento de mercancías en los Estados Unidos cambiará de una operación de largo alcance a modelos regionales, lo que representa un escenario ideal para dar el paso hacia la electrificación en su estrategia de transporte regional.

«Nuestro equipo ejecutivo está emocionado de colaborar con el equipo de Volvo LIGHTS para acelerar nuestra transición a una flota de cero emisiones, de modo que podamos reducir nuestra huella de carbono, nuestros costos operativos y proporcionar un mejor entorno de trabajo para nuestros conductores», comentó el directivo.

Por su parte, Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks Norteamérica, destacó que al participar en el proyecto Volvo LIGHTS, NFI contribuye a demostrar que los camiones eléctricos VNR pueden manejar los rigores diarios del movimiento de mercancías. «NFI se está dando cuenta del valor inmediato que proporciona el VNR eléctrico, no sólo al eliminar las emisiones, sino al crear una fuerza laboral entusiasta que complementa la experiencia de conducir estos modelos de camiones eléctricos», agregó.

Los camiones eléctricos de Volvo son cero emisiones y reducen significativamente el calor, el ruido y las vibraciones, lo que permite una experiencia más limpia y cómoda para los conductores. «Es muy silencioso. Llegas a casa sintiéndote mucho más tranquilo y relajado al final del día», admitió Karl Williams, operador de NFI.

Los Volvo eléctricos brindan una excelente capacidad de respuesta, par y rendimiento, especialmente en ralentí pesado y parada y marcha en el traslado de mercancías urbanas, que es particularmente exigente para los camiones a diesel.

Por su parte, el proyecto piloto Volvo LIGHTS se extenderá hasta 2021, lo que permitirá a Volvo Trucks Norteamérica recopilar datos operativos del mundo real fundamentales para un lanzamiento comercial exitoso de este tipo de vehículos.

El programa es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares de Cap an Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, principalmente en comunidades desfavorecidas. (Redacción Autotransporte)

El proyecto piloto Volvo LIGHTS se extenderá hasta 2021.

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