Tres camiones se integran a la gama eléctrica de Volvo Trucks en Europa

Con el inicio de las ventas este año de tres nuevos modelos totalmente eléctricos de servicio pesado, Volvo Trucks considera que es el momento adecuado para un rápido repunte en la electrificación del transporte pesado por carretera. Esta perspectiva se basa en la capacidad de los camiones eléctricos de Volvo para satisfacer una amplia variedad de necesidades de transporte. Por citar un ejemplo, en la Unión Europea (UE) casi la mitad de todo el transporte en camiones podría electrificarse en un futuro próximo.

Los grandes compradores de transporte nacional e internacional están mostrando un gran interés por los vehículos eléctricos. Esto es impulsado por sus propios objetivos climáticos, así como por la demanda de los consumidores de descarbonización y transportes más limpios.

«Cada vez más empresas de transporte se están dando cuenta de que necesitan comenzar su viaje de electrificación ahora mismo, tanto por el medio ambiente como por razones competitivas para satisfacer los requisitos de los clientes para un envío sostenible. Con nuestra amplia y profunda oferta, es totalmente factible que muchas más empresas de transporte se vuelvan eléctricas», afirmó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Tres camiones más a la gama eléctrica

Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM, el transporte electrificado ahora es posible no solo para las áreas urbanas sino también para el tráfico regional entre ciudades. Además, el nuevo modelo eléctrico Volvo FMX está creando nuevas formas de hacer que las operaciones de transporte de la construcción sean más silenciosas y limpias. 

La producción de los nuevos modelos eléctricos para Europa comenzará en la segunda mitad de 2022. Se unen a Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para transportes urbanos que han estado en producción en serie desde 2019 para el mismo mercado. En América del Norte, las ventas del Volvo VNR Electric comenzaron en diciembre de 2020.

Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos de camiones, Volvo Trucks ahora tiene una línea de seis camiones eléctricos de servicio mediano y pesado, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico comercial más completo de toda la gama de camiones en la industria.

La electrificación de los camiones Volvo es ya una realidad también en rango pesado. Foto: Volvo Group.

Cubre 45% de las necesidades de transporte de la UE

Con la incorporación de los nuevos productos con mayores capacidades de carga, transmisiones más potentes y un alcance de hasta 300 km, la cartera de productos eléctricos de Volvo Trucks puede cubrir alrededor del 45% de todos los bienes transportados en Europa en la actualidad. Esto contribuirá a reducir el impacto climático de los transportes por carretera, que según las estadísticas oficiales representan alrededor del 6% de las emisiones totales de CO2 en la UE.

«Existe un enorme potencial para electrificar el transporte en camiones en Europa, y también en otras partes del mundo. Nos hemos fijado el ambicioso objetivo de que los camiones eléctricos representen la mitad de nuestras ventas en Europa para el año 2030. Y estos tres nuevos camiones pesados ​​que estamos lanzando ahora marcan un paso de gigante para alcanzar este objetivo», dijo Roger Alm. 

Amplia oferta de soluciones eléctricas

Además de los vehículos eléctricos, el programa de electrificación de Volvo Trucks incluye un ecosistema completo con numerosas soluciones de servicio, mantenimiento y financiación, así como otras opciones que pueden ayudar a facilitar una transición más fácil y rápida al transporte electrificado. La configuración integral ayudará a los clientes a mantenerse productivos y en control de su nueva flota de transporte eléctrico.

“Estas soluciones completas de transporte electrificado que nosotros, junto con nuestra red global de distribuidores y talleres de servicio, podemos proporcionar, desempeñarán un papel vital para garantizar el éxito de nuestros clientes”, prevé Roger Alm.

Celdas de combustible, el futuro

Hacia el futuro, incluso los transportes pesados ​​de larga distancia podrán realizarse con vehículos eléctricos. Para satisfacer las exigentes demandas de alta capacidad de carga y un rango mucho más largo, Volvo Trucks planea usar celdas de combustible de hidrógeno para generar electricidad. 

“Esta tecnología se está desarrollando rápidamente y nuestra ambición es también electrificar las largas distancias de conducción, utilizando tanto baterías como pilas de combustible”, afirmó Alm. «Nuestro objetivo es comenzar a vender camiones eléctricos de celda de combustible en la segunda parte de esta década y estamos seguros de que podemos hacer que esto suceda». (Redacción Autotransporte)

Volvo Trucks ha trabajado en todo un ecosistema de electromovilidad. Foto: Volvo Group.

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