Volvo presenta Super Truck: el futuro hecho realidad

18 Mar 2019 Volvo Trucks

Volvo presentó en México los avances del proyecto Super Truck, la tecnología creada con el objetivo de privilegiar la eficiencia del combustible, la seguridad y la conectividad en los camiones; dando como resultado  un vehículo más ligero, aerodinámico y eficiente.

John Moore, Gerente de Producto de Volvo Trucks en Estados Unidos, presentó los desarrollos en el Super Truck y las expectativas para los siguientes vehículos. Según Moore, la eficiencia en el ahorro de combustible y de conectividad está en un 53%, buscando llegar a una energía totalmente renovable y que disminuya al máximo la emisión de gases de efecto invernadero.

John Moore, Gerente de Producto de Volvo Trucks Norteamérica.

El proyecto Super Truck permitió a los ingenieros de Volvo refinar la mecánica y la aerodinámica al diseñar el Turbo Compound, que mejora la eficiencia del combustible hasta casi 7 por ciento. También se ha llevado a cabo una investigación de las cámaras de combustión típica, llevando a la armadora a crear un nuevo pistón llamado Wave Piston, que permite que el combustible se queme de manera más limpia.

Se optimizó en este proyecto el  sistema de inyección de combustible para adaptarse al nuevo pistón; de modo que se trabajó en un diseño para que el motor funcione de manera más silenciosa  y consuma combustible de manera eficiente, llegando al Motor Turbo Compuesto de 13 L, I-Shift con Crawler Gears.

John Moore participó con una conferencia en Logistic Summit & Expo.

El monitoreo también ha sido parte importante en el desarrollo de los camiones, pues gracias a la conectividad se ha logrado el sistema Assist, con el cual se detectan los problemas mecánicos y la necesidad de asistencia. Por esta misma línea existe un programa llamado Remote Diagnostic, el cual les permite estar en constante comunicación con  los vehículos a nivel nacional y apoyar al operador en sus necesidades.

John Moore fue el encargado de presentar los avances en este proyecto que busca la mejora del medio ambiente, los operadores y su sociedad. (Mariana Chacón)

Para el segmento logístico, Volvo Trucks ofrece su tractocamión Volvo VNR.

Comentarios

También te puede interesar esto