Volvo Trucks, con soluciones adecuadas para cada aplicación

De manera virtual, Volvo Trucks dio una muestra de las ventajas competitivas de sus productos en México, conformadas por las familias VNL y VNR, para aplicaciones de larga distancia y regionales, respectivamente. Julio César Hernández, Director Comercial de la marca sueca en nuestro país destacó la importancia de conocer todas las aplicaciones con las que la armadora trabaja en el mercado nacional, con un enfoque orientado hacia las necesidades de cada cliente.

El directivo destacó que en estos momentos, Volvo Trucks busca tener un acercamiento con todos sus clientes, a través de promociones que van que van desde precios en pesos a pesar de la volatilidad cambiaria, con unidades de stock a precio preferencial, y promociones a través de Volvo Financial Services, que van desde los 90 días de gracia y reducciones significativas en la tasa, entre otras posibilidades.

Volvo VNL: aplicaciones de larga distancia

Para el segmento de larga distancia, Volvo Trucks cuenta con los siguientes modelos: VNL 300, VNL 400, VNL 740, VNL 760 y VNL 860. Entre sus atributos destacan una mejor visibilidad gracias al diseño de su cofre, lo que permite al operador tener una visión muy clara de lo que pasa alrededor. Los espejos auxiliares, montados sobre el cofre, brindan mayor autonomía, al otorgar diferentes ángulos de visión al conductor.

Los componentes del tren motriz como el motor y la transmisión están diseñados para tener un rápido acceso a ellos, lo que significa una gran ventaja competitiva en lo referente a tiempos de preparación, no solamente en un taller certificado Volvo, sino en aquellos donde se tenga que realizar alguna reparación a lo largo del camino.

“Algo bien importante en este nuevo diseño es que los biseles son cromados y eso le da mucha visibilidad a nuestra unidad; por otro lado, es una ventaja bien significativa porque es un diseño que Volvo mantiene en el tiempo”, destacó el directivo.

Las mejoras en el diseño de Volvo VNL se convierten en ventajas competitivas: Foto: Cortesía Volvo Trucks.

Volvo VNR: aplicaciones regionales

En cuanto a la gama VNR, esta se compone de los modelos VNR 300 (day cab), VNR 400 y VNR 640. Su diseño, más orientado a operaciones urbanas, se basa en un cofre aerodinámico, defensa de tres piezas, faros LED de línea –lo que ayuda a mejorar la productividad del operador–, junto con el cluster de la unidad, que permite que el operador se enfoque en el manejo, con todos los aditamentos colocados ergonómicamente para que no haya distractores que provoquen accidentes.

El largo del cofre permite una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos. Su inclinación otorga una mejor visibilidad, además de ser muy ligero. La parte central de la defensa es de acero y los extremos son de un material flexible que ayuda a tener un fácil reemplazo en caso de algún daño.

La unidad cuenta con la función Position Perfect, una tecnología exclusiva desarrollada por Volvo, que permite ajustar el volante en tres posiciones y eso facilita a los operadores que tengan una complexión diferente, para que puedan estar cómodos dentro del habitáculo y tengan una conducción más fácil.

Seguridad y rendimiento no negociables

En seguridad, Volvo se caracteriza por tener siempre los estándares más altos de seguridad. En ese tenor, ofrece el sistema VADA para mitigar colisiones frontales, además de una cabina de acero de alta resistencia; en el caso de la defensa del modelo VNL, ayuda a optimizar y maximizar la durabilidad del vehículo si se presenta algún impacto en carretera.

Los modelos que Volvo comercializa en México también cuentan el deflector superior, que en la parte aerodinámica contribuye a optimizar los rendimientos y el costo operativo por consumo de combustible. Y por otro lado, las configuraciones electrónicas que, en unidades con sistema Multiplex, ya permiten poder modificar ciertos parámetros, tanto del motor como de la transmisión. (Rafael Cervantes Flores)

El Volvo VNR destaca por su cofre más corto que facilita las maniobras en contextos urbanos. Foto: Cortesía Volvo Trucks.

Comentarios

edición Autor