Volvo Trucks descontinuará venta de tractocamiones en México

7 Dic 2020 Volvo Trucks

Ante el cambio en el escenario global de negocios resultado de la pandemia por COVID-19, así como la transformación natural de la industria del transporte, Volvo Trucks anunció la decisión de descontinuar las ventas de su portafolio completo de tractocamiones en México.

Sin embargo, Volvo Trucks mantendrá operaciones de mantenimiento y distribución de refacciones, a través de la red de concesionarios existente, para atender las necesidades de sus clientes y el funcionamiento óptimo de la flotilla de tractocamiones comercializada en México.

La marca Mack Trucks, de origen norteamericano y comercializada por Volvo Group en México, mantendrá la venta de su actual portafolio de productos a través de la red de distribuidores actualmente establecida.

«Ha sido una decisión difícil, para la cual se han tomado en cuenta muchos factores económicos y de mercado. Seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus operaciones y cumpliremos con el compromiso que, desde hace 25 años, Volvo Trucks ha adquirido con el mercado mexicano. Si bien descontinuaremos la venta de tractocamiones Volvo, conservaremos la operación de servicio y refacciones para dar soporte a las garantías y necesidades de mantenimiento de nuestros clientes», indicó Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México.

La operación de Volvo Group México abarca también las divisiones de Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, las cuales conservarán su modelo de negocio en México y las operaciones ya establecidas en el país. Al respecto, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director de Volvo Buses México, declaró que «las unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones normales en el contexto del mercado en el que cada una compite». (Redacción Autotransporte)

La marca Mack Trucks, comercializada por Volvo Group, continuará en el mercado mexicano.

Comentarios

También te puede interesar esto