Volvo Trucks garantiza disponibilidad de refacciones a sus clientes mexicanos

Aunque Volvo Trucks detuvo la comercialización de tractocamiones en México, la postventa se mantiene como una prioridad para la marca sueca. Por ello, Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo y Mack Trucks en nuestro país envió un mensaje a los transportistas en el que aseguró que el Centro de Distribución de Partes ubicado en Toluca, Estado de México, seguirá trabajando con normalidad.

Enrique Becerril, Director del Centro de Distribución de Partes, explicó que cuentan con 6 mil metros de instalaciones, con un inventario de 35 mil números de parte en existencia para los diferentes modelos camiones y autobuses en el mercado mexicano, por un monto de alrededor de 300 millones de pesos. “Tenemos una red de distribución totalmente alineada en los sistemas para dar garantía al abastecimiento de las refacciones. Hacemos embarques todos los días a las diferentes partes del país”, agregó.

Adicionalmente, el almacén de Volvo maneja un servicio para pedidos de emergencia todos los días, a través de diferentes transportistas y servicios de paquetería para garantizar los embarques al día siguiente. También cuenta con servicios extraordinarios en horarios fuera de lo normal, fines de semana y días festivos, con lo cual garantiza que las refacciones se embarquen cualquier día de la semana.

“Toluca está considerado como un centro logístico eficiente por la accesibilidad que tenemos, tanto de transportes vía terrestre como transportes aéreos. Nosotros estamos ubicados enfrente del aeropuerto de Toluca, donde recibimos pedidos vía FedEx de un día para otro, por lo cual nuestros clientes pueden estar seguros que recibirán sus refacciones al día siguiente si es que no las tenemos aquí”, agregó Becerril.

El Centro de Distribución de Partes dispone de diversos componentes, entre ellos motores. Foto: Cortesía Volvo Group.

El Centro de Distribución de partes surte alrededor de 400 mil líneas de producto al año, entre todos los distribuidores de la red. Cuenta con todo tipo de partes para tractocamiones y autobuses, como sistemas motrices, motores, carrocerías, cabinas completas y cofres, entre otras piezas.

Además, también dispone de un servicio de emergencia para sus clientes desde la casa matriz, ya sea en Estados Unidos -de donde provienen las refacciones de Volvo y Mack Trucks- o de Europa -de donde llegan las partes de buses-, con un tiempo de respuesta de 24 y 48 horas, respectivamente.

A través de un video publicado en el canal de Youtube de la armadora escandinava, Luz Elena Jurado mencionó que tienen cinco herramientas exclusivas para poder satisfacer y garantizar el servicio correcto de las unidades de sus clientes en los concesionarios:

  1. Inventario Uptime, que es el nivel óptimo que debe de haber en todas las sucursales de los concesionarios.
  2. LPA (Logistic Partnership Agreement), un sistema que existe en los concesionarios desde hace más de 20 años, el cual permite resurtir en forma automática las refacciones de mayor movimiento.
  3. Parts Online (Partes en línea), un sistema que usan los distribuidores para ver la disponibilidad de partes que existe en el centro de distribución y poder ordenar de forma automática aquellas refacciones que no son de alto movimiento pero que se requieren en la concesionaria.
  4. Soporte 24/7, sin importar si es fin de semana o día festivo. “Platiquen con sus concesionarios cuando no hay una refacción y la requieren de forma urgente, hay un medio cómo solicitarla y garantizamos que llegue al siguiente día”, exhortó Jurado Soto.
  5. ASIST, un sistema instalado en los concesionarios desde principios de 2019, el único en México tanto en la industria automotriz como en la industria de tractocamiones, donde a través de una aplicación en su celular, los clientes pueden ingresar con un password y ver el estatus de sus unidades en el taller. (Rafael Cervantes Flores)
El objetivo de Volvo Trucks es que las unidades de sus clientes siempre estén en carretera.

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