Volvo Trucks promueve la profesionalización del autotransporte

26 Mar 2019 Volvo Trucks

Volvo Trucks México también acompaña a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en su esfuerzo por la profesionalización de la industria al entregar en comodato un tractocamión modelo VNR 400 al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel Allende, en el Estado de Nuevo León.

María Guadalupe Martínez, Directora de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias de la institución educativa, recibió de manos de Jorge Machuca, Director Comercial de Volvo Trucks México, la llave simbólica del camión que apoyará en la formación académica de los alumnos de la carrera profesional técnica en Autotransporte.

El tractocamión entregado en comodato cuenta con el nuevo tren motriz Green House Gas (GHG).

Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de CANACAR, firmó el acuerdo de colaboración y agradeció el compromiso de la armadora sueca por fomentar la profesionalización de los futuros operadores, que además brinda la garantía de tener más operadores capacitados en la industria.

El tractocamión VNR 400 está equipado como motor D13 GHG-17, lo que significa que cuenta con la nueva tecnología de Volvo, Green House Gas, tren motriz con un menor índice de emisiones y busca generar consciencia para proteger el medio ambiente y el camino de los operadores, a través de una mayor potencia con el menor consumo. Esto, para estar en sintonía con el cambio de la NOM 044 que entrará en vigor durante la segunda mitad del año. (Rafael Cervantes Flores)

Jorge Machuca, Director Comercial de Volvo Trucks México, entregó la llave simbólica de la unidad.

Comentarios

También te puede interesar esto