Volvo Trucks, una certeza de seguridad en los caminos

27 Sep 2019 Volvo Trucks

Volvo Trucks mantiene su compromiso con la seguridad, uno de sus valores y prioridades fundamentales, así lo demostró en el Tercer Congreso en Seguridad Vial, donde realizó cuatro pruebas con una unidad 2019 (un Volvo VNL 400) para demostrar la calidad de su sistema “Tecnología de estabilidad mejorada”.

Gilberto Rodríguez, responsable del área de Planeación de Producto de Volvo Trucks, contó a Autotransporte los detalles de esta tecnología, basada en cuatro aspectos fundamentales: control crucero adaptativo, lectura de carril, punto ciego y mitigación de colisión frontal.

La armadora realiza pruebas que certifican sus innovaciones tecnológicas en materia vial.

Después de la demostración, Rodríguez resaltó el compromiso de Volvo con la seguridad: “todo lo que hacemos está enfocado en prevenir situaciones de peligro y minimizar lesiones y daños en caso de un accidente inevitable”.

Además de estas innovaciones en seguridad, el sistema de estabilidad mejorada también cuenta con una cámara de datos montada en el parabrisas, la cual recopila datos relevantes sobre eventos disparadores, como frenado excesivo, cambios de carril sin luces de giro, velocidad excesiva en curva, entre otros. (Andrés García S.)

El Volvo VNL 400 superó el testeo en la pista del Instituto Mexicano del Transporte.

Comentarios

También te puede interesar esto