Armadoras, con lo mejor en Expo Transporte 2017

Previamente al día de la inauguración, algunas de las armadoras participantes hicieron la presentación de sus nuevos productos, algunos de los cuales incursionan en nichos de mercado no incursionados hasta ahora y con los que pretenden aventajar a sus competidores. Isuzu abrió esta serie de lanzamientos con la presentación del Forward 1400, un camión Clase 8 que con sus dos versiones -11 mil 830 y 11 mil 575 kilogramos de carga- muestra grandes ventajas dentro del mercado, como la potencia del motor (2080 hp), rendimiento de combustible y mejor maniobrabilidad.

Hirokazu Maruyama, Presidente y Director General de Isuzu México, encabezó el lanzamiento del nuevo Forward.

Por su parte, la holding alemana MAN Truck & Bus, «saltó al ruedo» con la nueva familia Volkswagen Delivery, compuesta por seis modelos, la cual fue totalmente desarrollada en Brasil y por vez primera se presenta en un evento fuera del territorio del gigante sudamericano. Encabezada en México por Leonardo Soloaga, la armadora también realizó la presentación de su prototipo e-Delivery, con el cual apuesta a las «cero emisiones» y será probado por clientes a partir del próximo año, mientras que en 2020 se planea su producción en serie.

Asimismo, se lanzó un nuevo Volksbus, con un motor diseñado específicamente para las necesidades mexicanas, además del camión Volkswagen Constellation con motor a gas natural y el chasis del autobús MAN, que tienen como elemento significativo el motor Euro 6 con tecnología de vanguardia.

Leonardo Soloaga y Miguel Vallejo, Director General y Director Comercial de MAN Truck & Bus México, respectivamente, junto con Giovanni Juárez, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales México.

Volvo Trucks hizo acto de presencia con los productos lanzados hace algunos meses en los Estados Unidos: las series VNR y VNL de Volvo y el tractocamión Anthem de Mack, con los cuales la armadora sueca pretende colocarse como líder del segmento. Durante los días de la exposición lograron la comercialización de varias unidades con clientes como Hermanos Beltrán de Chihuahua, Transportes Grupo Alfere, Grupo Logístico y Comercialización Alfa y Transportadora Turística Carsolio, por mencionar algunos. En el segmento de buses, la novedad fue el Volvo 9800 de 15 metros.

Las series VNR y VNL de Volvo son presentadas como los camiones del futuro.

Kenworth Mexicana llegó a la cita en Guadalajara con un tractocamión con tren motriz PACCAR completo, desde el motor -MX 13- hasta los ejes traseros. A su vez, un par de camiones «chatos» marca DAF -su «hermana» en Europa- modelos CF y XF, además de la presentación de Alejandro Novoa como Director Comercial Adjunto de la empresa y el anuncio del nombramiento de Carlos Ayala -hasta ahora Director Comercial para México y Latinoamérica como Director General Adjunto para Desarrollo de Nuevos Negocios en Brasil a partir del 1 de enero de 2018. (Eduardo Cruz Trinidad / Rafael Cervantes Flores)

El T880 no podía faltar en el imponente stand de Kenworth.

Comentarios

edición Autor