Nueva Sprinter de Mercedes-Benz: tercera revolución en el segmento de vanes

Bajo el slogan “100 % For You!”, una nueva era comienza en el segmento de vanes. Mercedes-Benz lanzó en México su tercera generación de Sprinter -disponible en versiones Cargo, Pasaje, Chasis, Crew Cab y Ambulancia-, la cual tuvo una presentación digna de su calidad, que le ha permitido colocarse como líder en el segmento.

Para dar a conocer la Nueva Sprinter, Mercedes-Benz Vanes congregó a diversos clientes de carga (logística, paquetería, mensajería, reparto) y pasaje (transporte urbano y turístico), quienes pudieron conocer todos los detalles técnicos de este nuevo vehículo a través de talleres impartidos y una prueba de manejo en carretera, a través de la cual se hizo un comparativo con vehículos de la competencia en el mismo segmento.

La Sprinter llegó al mercado mexicano en 2002; durante la presentación, los clientes pudieron conocer su evolución.

Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes, explicó que tan como en su llegada a México en 2002, la Nueva Sprinter será pionera y revolucionará el segmento debido a que incorpora, además de los sistemas de seguridad que ya conocemos en el mercado, dos sofisticados equipos: asistente de atención y asistente de frenado activo.

La Nueva Sprinter ofrece un motor de 113 caballos de fuerza y torque de 300 Nm con tecnología Euro 6 en su modelo 311CDI; en los modelos 416 CDI y 516 CDI cuenta con 160 caballos de fuerza, torque de 360 Nm y cumple con la normativa Euro 5.

Ralf Rothermel, Director General, y Óscar Benítez, Gerente de Mercadotecnia y Producto, explicaron todos los detalles de la Nueva Sprinter.

La seguridad es un punto fundamental para la Estrella de Tres Puntas, motivo por el cual la van cuenta con frenos ABS, ASR, Adaptative ESP, asistente de viento lateral y asistente activo de colisión como equipo de serie, y opcionales como asistente de punto ciego, control de ángulo muerto y asistente activo de conservación de carril.

Una de las ventajas competitivas de este nuevo producto, es la posibilidad de configurarse con neumáticos súper sencillos (SuSi) en el eje trasero para el modelo 516, lo que reditúa en un menor pago en las casetas de peaje por prescindir del doble rodado y ahorro de combustible.

Se realizaron pruebas con los vehículos, en una ruta que comprendió desde la Hacienda Cantalagua hasta el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, un trayecto de 17 kilómetros.

Las ventas de la Nueva Sprinter comenzarán la primera semana de febrero, con 500 unidades en línea para entregas. El objetivo es crecer a doble dígito por cuarto año consecutivo, conservando o superando el 38 % de participación de mercado que ubican a la armadora alemana como líder del segmento, a través de la comercialización de 5 mil unidades a lo largo de este año.

El precio de este vehículo puede variar de acuerdo con el modelo, la configuración y los requerimientos de cada cliente. Sin embargo en el caso de una Sprinter 311, el costo parte de alrededor de los 560 mil pesos. (Rafael Cervantes Flores)

La Nueva Sprinter llega con los más innovadores sistemas de seguridad como equipo de serie.

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