Empresas armadoras presentan alternativas para la movilidad

Optimized-IMG_5831

En el marco del Octavo Congreso Internacional de Movilidad, celebrado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), las principales armadoras de vehículos dedicados para el segmento de pasaje presentaron la conferencia “Infraestructura, Tecnología y el Desarrollo de la Movilidad”.

Durante este espacio, Scania, Alexander Dennis, Dina, International, Masa y Volvo dieron a conocer las diferentes estrategias tecnológicas que están implementando en la producción de autobuses para la más adecuada movilidad.

Para esto, Enrique Enrich, director general de Scania México explicó que en su empresa se han preocupado por desarrollar unidades que emitan menos contaminantes y que cuenten con la última tecnología, como el Scania Euro 6 a gas natural, con el motor a combustión más limpio.

Optimized-IMG_5728

Por su parte, Gerardo Múgica, de la empresa Alexander Dennis, presentó la propuesta de los autobuses E400 y E500 de doble piso, los cuales presentan un menor consumo de combustible, por lo tanto una menor emisión de CO2, en relación a la capacidad de pasajeros que se pueden transportar.

Optimized-IMG_5743

En su participación, Luz Martha gonzález, gerente regional de la Zona Sur en DINA, mostró a través de su proyecto “Acabus”  los beneficios de movilidad y sustentabilidad ambiental que se pueden lograr con un sistema de transporte adecuado e incluyente.

Optimized-IMG_5768

 

Asimismo, Ediltron Temporal Gomes, director general de MASA, impulsó  el concepto “Smart Bus”, el cual insiste en que la mejor alternativa es ofrecer un transporte digno, equipado con todas las comodidades que requieren los usuarios y así disminuir el uso del automóvil.

Optimized-IMG_5779

Por último, Jorge Suárez, gerente de transporte urbano de Volvo Buses, propuso a la Electromovilidad como la acción más precisa para lograr una transformación urbana. Sin embargo, enfatizó que la implementación de vehículos eléctricos se irá dando paulatinamente, ya que es necesario cambiar paradigmas de las nuevas tecnologías y contar con la infraestructura necesaria.

Optimized-IMG_5797

Visita algunas otras notas relacionadas: