Presentan el Año Dual entre Alemania y México

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, presentaron ante medios de comunicación el Año Dual Alemania México.

Esta unión  tiene como principal objetivo, crear relaciones bilaterales que contribuya al desarrollo de ambos país en temas de: tecnología, innovación, movilidad, ciencia, sustentabilidad, educación, cultura y transporte.

Durante el evento, Viktor Elbling, enfatizó que este año dual tiene la intención de transmitir todas las cosas que se pueden lograr entre ambos países a través del cine, la música, la poesía, la educación y la tecnología.

En relación al tema de transporte, el embajador alemán destacó que se buscará una mayor movilidad y sustentabilidad, a través de medios de transporte más modernos, mayor infraestructura de ciclovías y el impulso de la red ferroviaria.

Asimismo, recalcó que se harán estrategias que coadyuven al tráfico que se vive diariamente en la ciudad con sistemas de cómo compartir los autos entre los ciudadanos.

Para este año dual, Bosch, Basf y Mercedes-Benz– empresas de origen alemán que se desarrollan en México- apoyarán como patrocinadores para lograr que todas las actividades previstas se realicen.

 Stephany de Mendieta Zapata, directora de Asuntos Externos & Políticas Públicas en Mercedes-Benz, explicó que la marca automotriz participará en el año dual con incentivos económicos, así como con la presencia en varias actividades.

 “Siempre hemos creído que crecer en México es un acto que fortalece a nuestra empresa y este compromiso con el año dual es muestra de ello”, finalizó la directora.

Optimized-IMG_5124

Las actividades que conformarán a este evento darán inicio en junio del año en curso y estarán disponibles en la capital del país, así como en 12 ciudades más.

edición Author