Artesanías mexicanas, protagonistas de la Galería Rodante ADO

28 Sep 2019 ADO

Como parte del Día Mundial del Turismo, Mobility ADO, en conjunto con la Secretaría de Turismo, inauguró la Galería Rodante ADO, iniciativa que difunde las tradiciones mexicanas a través de las obras de pintores mexicanos que conforman la cromática de 10 autobuses que recorrerán el Golfo, el Sur y el Sureste de México.

Ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, se presentaron en Acapulco dos unidades de la línea Estrella de Oro que reflejan el trabajo artesanal de la demarcación suriana: “La Cajita de Olinalá”, inspirada en la técnica del trabajo manual del árbol de lináloe, y “Bordados de San Luis”, basada en el arte textil del pueblo Ñuu savi de San Luis Acatlán.

El diseño de las cajitas de Olinalá embellece aún más el futurista diseño de los autobuses Volvo 9800.

“Nos enorgullece resaltar las tradiciones de cada estado en el que ADO tiene presencia a través de obras de pintores locales que plasmaron lo más representativo de su cultura en nuestros autobuses”, señaló Felipe Hernández Rossano, Gerente General de Estrella de Oro.

Es de resaltar que ambas expresiones culturales son únicas e irrepetibles; es decir, ninguna pieza se parece a otra. Asimismo, son reconocidas a nivel nacional e internacional, lo que en el caso de los bordados de Acatlán, ha hecho que vuelvan a usarse tanto dentro como fuera del pueblo. (Redacción Autotransporte)

El arte textil del traje acateco no podía faltar en la cromática de las unidades de Estrella de Oro.

Comentarios

También te puede interesar esto