Busca ANTP «transformar» el transporte de carga en México

1 Ago 2019 ANTP

Luego de varias reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con el objetivo de “transformar el transporte de carga”, la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) afina el Plan Integral de Seguridad Vial, así lo afirmó Alex Theissen Long, presidente de esta asociación transportista, durante el Tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial.

“Al inicio de esta administración, la llamada ‘cuarta transformación’, nosotros nos convencimos de que también tenemos que transformar el autotransporte. Luego de varias reuniones y diálogos con autoridades de la SCT, acordamos una serie de proyectos para elevar los estándares del sector, a través de varios instrumentos para su autorregulación, seguridad y control”, explicó.

Alex Theissen Long, Presidente de la ANTP, ratificó la importancia del autotransporte en México y afirmó que la asociación sigue trabajando por la seguridad vial.

Theissen Long subrayó la importancia de una plataforma de autorregulación para el desarrollo óptimo del autotransporte en México, pues, dijo, a pesar de contar con suficientes leyes, normas y reglamentos en el rubro de seguridad vial —como la NOM-012, NOM-087, NOM-068, etcétera—, no siempre se cumplen.

“Parte del problema que tenemos en nuestro país es que, aunque tenemos suficientes leyes y reglamentos, debemos reconocer que no los cumplimos, por ello es necesario crear una plataforma de regulación o autorregulación de seguridad y control”, afirmó.

Reducción de accidentes

Durante el Tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial, también estuvo presente Salomón Elnecavé, Director General de Autotransporte Federal, quien señaló que en nuestro país los accidentes se han reducido hasta en 58% en los últimos 10 años.

El Director General de Autotransporte Federal, Salomón Elnecavé , reportó una disminución notable en el número de accidentes en los últimos 10 años.

“Tenemos cifras que reflejan que en México ha disminuido en el orden de 58% el número de accidentes en los últimos 10 años. El número de fatalidades se ha disminuido cerca del 40%. Se está haciendo todo el esfuerzo para salvar vidas y para hacer vehículos más seguros. En el lado de la reacción, también debemos tener las condiciones para llegar lo más pronto posible cuando haya un accidente, el tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte”, aseguró. (Andrés García S.)

Comentarios

También te puede interesar esto