Expo Foro 2020: 100 años del autotransporte de pasajeros en México

9 May 2019 CANAPAT

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) presentó de manera oficial la edición 2020 de Expo Foro, la exposición sobre autotransporte de pasajeros más importante de la industria, que se realizará del 13 al 15 de mayo del próximo año, como ya es costumbre, en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

La edición número XV de este importante evento tiene como hilo conductor los 100 años del autotransporte de pasajeros en nuestro país, una historia que comenzó a escribir el hombre-camión hasta convertir el transporte en un medio moderno, seguro, eficiente y con la más alta calidad, que aporta el 2.1 % del PIB nacional.

Aurelio Pérez Alonso, Presidente de la CANAPAT.

Ante autoridades, empresarios transportistas y directivos de armadoras y carroceros como Mercedes-Benz, Scania, Volvo, DINA, Hino, Marcopolo, Irizar, Beccar y AYCO, Aurelio Pérez Alonso, Presidente de la CANAPAT, dio a conocer los pormenores del evento, que tiene como objetivo contar con más de 250 expositores, con un área de exhibición superior a los 25 mil metros cuadrados y la expectativa de recibir a más de 15 mil visitantes.

A la presentación también asistió Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), quien destacó que el 96 % de los pasajeros se transportan vía terrestre a través de autobuses, lo que significa 3 mil 773 millones de pasajeros transportados anualmente, con el 56 % del parque vehicular destinado a turismo y el 54 % a rutas fijas.

Salomón Elnecavé, Aurelio Pérez Alonso y Humberto Hernández; industria y autoridades hacen sinergia en pro del autotransporte de pasajeros.

Por su parte, Humberto Hernández, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, ponderó que el transporte terrestre permitirá que cada vez se incorporen al turismo más mexicanos que no lo han practicado, además de tratarse de una de las industrias que más rápido incorporarán el cambio tecnológico en el transporte. (Rafael Cervantes Flores)

En 2020, Expo Foro llegará a su edición número 15.

Comentarios

También te puede interesar esto