Nervi 3.4 de AYCO gana terreno en ruta y turismo

16 Abr 2019 Carrocerías

En el último año, AYCO ha dado gratas sorpresas al transporte de pasajeros tras su incursión en el segmento foráneo y la inauguración de su línea de ensamble para este producto. Sin embargo, la admiración no termina debido a que su producto para este nicho de mercado, Nervi 3.4, ya se encuentra disponible sobre chasis Volvo B8R, con lo que amplía su oferta en beneficio del cliente.

Francisco Uribe Jiménez, Ejecutivo de Ventas de AYCO, señaló que el hecho de participar con todas las marcas del mercado -el producto también puede montarse sobre plataforma Mercedes-Benz, Scania o Volkswagen- les ha resultado benéfico debido a que los clientes, basados en su gusto y experiencia, han realizado pedidos de todas las armadoras.

Francisco Uribe Jiménez, Ejecutivo de Ventas de AYCO.

Se integra a los grandes

Entre los grandes grupos transportistas que ya cuentan con el Nervi 3.4 se encuentra Mobility ADO, que lo incorporado a la flota de su línea de servicio económico AU. Inicialmente fue un pedido de 10 unidades con chasis Scania K310 equipado con sistema ADAS; la configuración solicitada a AYCO fue de 39 plazas y dos puertas, una delantera y otra trasera para descenso.

“Trabajamos en un proyecto de varias unidades con ellos y estamos próximos a entregarlas; hay aceptación de los grandes grupos transportistas y eso nos ayuda mucho a participar en el mercado porque este tipo de empresas son las que te abren el camino, para que el cliente final conozca el producto y que nuestros competidores vean que ya estamos participando en el segmento”, consideró Uribe Jiménez.

Nervi 3.4 sobre chasis Scania ya forma parte de la flota de AU.

La línea de ensamble de este producto, inaugurada en agosto de 2018, marcha a buen ritmo y semanalmente fabrica entre 6 y 8 unidades, gracias a la experiencia en el segmento de autobuses urbanos y el know how en cuestión de procesos, que les ha permitido apoyarse en colaboradores con más de 20 años de experiencia en la industria para fabricar las carrocerías con la calidad requerida en un muy buen tiempo.

También en turismo

Hasta el momento se han comercializado entre 60 y 80 unidades del Nervi 3.4; aproximadamente la mitad de éstas se han destinado al transporte exclusivo de turismo. “Hemos atacado el nicho de los clientes un poco más pequeños y también se ha aceptado bien el producto en este mercado”, externó el Ejecutivo de Ventas de la carrocera mexicana.

AYCO ve en el segmento turístico una interesante área de oportunidad.

Una de las ventajas de AYCO es que todos sus modelos pueden acondicionarse para aplicaciones turísticas. Así podemos ver modelos como el Orión o el Toreto con ventanillas pegadas, aire acondicionado, asientos reclinables, portabultos, pantallas retráctiles y todos los opcionales necesarios para cubrir las necesidades de este segmento. (Rafael Cervantes Flores)

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