Fallece don Fernando Mangino y Urrutia, fundador de AYCO e Hidromex

Esta casa editorial se une a la pena que embarga a la familia Mangino Aparicio por el fallecimiento de don Fernando Mangino y Urrutia, fundador de Grupo Industrial Mangino, ocurrido el día de ayer en Houston, Texas. Con una amplia experiencia en la industria automotriz, don Fernando y las empresas que fundó han sido un referente en el rubro de equipo aliado para vehículos de carga y pasaje: Hidromex y Autopartes y Componentes (AYCO).

Hidromex, fundada en 1967 con el único fin de fabricar carrocerías de volteo y equipo hidráulico, llegó a convertirse en el principal proveedor de equipo original para las plantas armadoras. Posteriormente, incursionaría en equipo bancario y unidades blindadas para traslado de valores, exportando sus productos a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, e inclusive, Arabia Saudita.

Por su parte, AYCO fue fundada por don Fernando en 1981 con el objetivo de fabricar carrocerías para el transporte de pasajeros, tanto microbuses como autobuses. Su visión de negocio le permitió posicionarse como la empresa líder en el mercado gracias a una amplia gama de productos que satisfacen la necesidad de sus clientes en términos de confiabilidad, precio, entrega oportuna y servicio postventa.

Don Fernando aún pudo atestiguar un logro más a su importante aportación a esta industria cuando en agosto de 2018 se encargó de inaugurar la línea de ensamble de carrocerías para autobuses foráneos en la planta de Huehuetoca, Estado de México. En sus instalaciones se fabrican los foráneos ligeros Arggento 3.4 y Nervi 3.4, los cuales cuentan con la aprobación por parte de los fabricantes de equipo original, gracias a su cumplimiento con los requerimientos de calidad y seguridad.

Descanse en paz don Fernando Mangino y Urrutia.

Comentarios

edición Autor