Daimler fortalece la profesionalización; capacita a 36 nuevos técnicos

19 Sep 2019 Daimler, Daimler Trucks, Mercedes-Benz

SANTIAGO TIANGUISTENCO, EDO. DE MEX. – Con la finalidad de continuar con la profesionalización del autotransporte y como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC) y Grupo CEDVA, celebraron la graduación de su tercera generación de técnicos especializados del programa “Formación de Talentos”.

“Este programa de capacitación tiene el objetivo de formar jóvenes para integrarlos al campo laboral dentro de la red de distribuidores de Daimler. Desde su puesta en marcha, en 2018, ya han egresado 76 técnicos”, afirmó José Luis Cardoso, Director de Postventa de Mercedes-Benz, durante la ceremonia de clausura en la que se graduaron 36 especialistas.

Los directivos aseguran que sus egresados están preparados para trabajar en la empresa.

Resultados exitosos

El directivo destacó que “Formación de Talentos” está dando resultados, pues “100% de las solicitudes de las redes distribuidoras están cubiertas; se tiene más del 90% de retención de los alumnos y hay una disminución de 20% en la rotación de los talleres de la marca. Además, se ha alcanzado un 80% de la integración de los elementos a la plantilla laboral de los distribuidores”.

En su oportunidad, Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner, aseguró que el programa se ha fortalecido desde 2018 y que no se basa únicamente en la formación de talentos, sino que incluye la creación de centros regionales de capacitación y otras estrategias para continuar con la profesionalización del sector.

«Formación Talentos» ha capacitado a 76 técnicos en tres generaciones.

Fernando Zapata, Presidente de la Comisión de Postventa ADAVEC, se dirigió a los graduados y reconoció que “a pesar de que en México los tiempos son difíciles e inciertos, ustedes lo hicieron muy bien, tienen los conocimientos necesarios y tendrán un trabajo seguro”.

Para finalizar, Jorge Contreras, Presidente de grupo CEDVA, agradeció a DVCM y a sus representantes “por la oportunidad y la confianza en los jóvenes mexicanos, ellos serán triunfadores”. “Bienvenidos al camino del éxito”, dijo a los recién graduados. (Andrés García S.)

Comentarios

También te puede interesar esto