Realiza Daimler su Junta Anual 2019; apunta a mantener el liderazgo

17 Ene 2019 Daimler

Durante 2018, el eje estratégico de Daimler fue impulsar el servicio al cliente a través de soluciones e innovaciones para enfrentar los retos del sector. Los resultados obtenidos, junto con la visión de negocio a seguir para este año fueron las directrices de Daimler durante su Junta Nacional 2019, en la que también participó su Red de Distribuidores.

Los directivos que encabezan cada una de las marcas del Grupo se dieron cita para dar a conocer sus logros durante el último año: Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales; Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México; Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes; y Víctor Calderón, Presidente y Director General de Daimler Financial Services.

 

Daimler se mantiene como líder indiscutible en los segmentos de tractocamiones, autobuses y vanes, gracias a su calidad, tecnología y excelentes planes de financiamiento.

 

Daimler Trucks

Daimler Trucks se mantiene como líder en el segmento de tractocamiones, posición que viene a reflejar con el lanzamiento del Nuevo Cascadia de Freightliner, que junto con la familia Detroit Diesel les permitió impactar a más de 500 clientes y cerca de 300 socios de negocio; además de encabezar por segundo año consecutivo en las Clases 6 a 8, con un 39 % de participación en el mercado.

 

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

 

 

Mercedes-Benz Autobuses

México es el tercer mercado más importante a nivel mundial para Mercedes-Benz Autobuses, de ahí que sus logros tengan un gran impacto para el corporativo. Con presencia en todos los segmentos de pasaje, durante 2018 gozó de un incremento del 8 % en ventas de refacciones; nueve lanzamientos de unidades para el segmento urbano y foráneo, carrozadas por Marcopolo, Irizar, Ayats, Busscar, AYCO y Beccar; así como el impulso de su solución telemática Bus Connection y el 25 aniversario de “La Casa del Autobús”, su planta armadora ubicada en Monterrey.

 

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

 

Mercedes-Benz Vanes

Por su parte, Ralf Rothermel explicó que 2018 se convirtió en un año récord para la marca, al superar los objetivos planteados y concretar los mejores 12 meses desde su llegada a nuestro país. Mercedes-Benz Vanes experimentó un crecimiento del 10 % en refacciones y 12 % en venta de vehículos, lo que catapultó a la firma a ser líder del segmento con cuatro años de crecimiento constante y un 38 % de participación de mercado gracias a su producto Sprinter.

 

Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes.

 

Daimler Financial Services (DFS)

Finalmente, DFS concretó un 53 % de participación en tractocamiones durante 2018, su penetración más alta en este segmento y que refleja la buena labor realizada con las flotas; 63 % de participación en buses, 29 % en camiones y 17 % en vanes, que se tradujo en más de 8 mil 500 unidades financiadas, incluyendo vehículos usados. DFS cerró 2018 con un portafolio bruto de casi 46 mil millones de pesos; financió 13 mil 600 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 21 % con respecto al año pasado. Para 2019, aspira a alcanzar un financiamiento de 14 mil millones de pesos, para mantener la inercia del último año con un 50 % de penetración. (Rafael Cervantes Flores)

 

Víctor Calderón, Presidente y Director General de Daimler Financial Services México.

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