Tiempos de entrega y postventa, soporte de AYCO

10 Oct 2018 Entrevistas

AYCO Hidromex es el principal fabricante de carrocerías para autobuses urbanos en el mercado nacional. La empresa, 100 por ciento mexicana y con medio siglo de presencia en los distintos segmentos del transporte de carga y pasaje, asume nuevos retos para mantener esa posición de honor y la confianza de sus socios comerciales y clientes, a través de la calidad de sus productos, tiempos de entrega, servicio postventa y precios competitivos.

Uno de ellos es MAN Truck & Bus México, de cuya relación comercial resultó el Volksbus 14.190 SCD que incluye su carrocería Zafiro, la más vendida en el mercado mexicano para el segmento urbano de pasaje. Por tal motivo, AYCO no podía faltar al ON THE ROAD Drive Experience, con la finalidad de ver el comportamiento, estabilidad y rendimiento de sus unidades.

El autobús 14.190 SCD cuenta con carrocería modelo Zafiro de AYCO.

Jaime Córdoba Martínez, Ejecutivo de Ventas de AYCO, señaló que desde su lanzamiento –en la última edición de Expo Transporte– hasta la fecha, han colocado alrededor de 250 unidades bajo el binomio Zafiro-Volksbus. Sin embargo, estima que durante el último trimestre del 2018 se acomoden 150 carrocerías más de este modelo.

En su línea de ensamble, ubicada en Huehuetoca, Estado de México, se fabrican desde los revestimientos hasta la estructura y pisos, además de contar en el interior con una planta de plásticos y fibra de vidrio, lo que mejora los tiempos de entrega. “Es una planta muy moderna; entregamos en cuatro semanas las unidades, es un tiempo récord. Nadie en el país como carrocero lo tiene”, manifestó Córdoba Martínez.

Jaime Córdoba Martínez es Ejecutivo de Ventas en AYCO.

Al tratarse de un vehículo completamente nuevo en cuanto a desarrollo e ingeniería, el Volksbus 14.190 SCD –ya conocido en el mercado también como “Huracán” – fue investido por AYCO con una personalidad propia, la cual es evidente en el frente de la unidad, el cual se inspiró en los modelos que trae Volkswagen desde planta. Asimismo incluye otros aditamentos totalmente exclusivos de la marca alemana.

Postventa garantizada

El soporte postventa ha sido fundamental para el éxito del AYCO en el mercado. La empresa cuenta con capacidad de respuesta inmediata para resolver cualquier desperfecto que presente la carrocería. A través de los distribuidores se agendan citas y se programa la visita al cliente por parte del equipo de postventa, en cualquier punto del país.

AYCO acompañó a Volkswagen Camiones y Autobuses a lo largo de su gira ON THE ROAD.

“Al final del día no es sólo hacer la venta, sino brindar servicio de postventa y de refacciones, para que los clientes no tengan que hacer adaptaciones a la unidad ni mandarla con personas ajenas para su reparación. Les damos la garantía de que vamos a trabajar sin detener la unidad y sin que pierdan tiempo y dinero”, agregó el Ejecutivo de Ventas.

Incursiona en foráneos

Con la reciente inauguración de su línea de ensamble, AYCO irrumpe en el competido segmento de autobuses foráneos, donde ya cuenta con el modelo Nervi 3.4 en sociedad con Volkswagen Camiones y Autobuses, lanzado durante la última edición de Expo Foro, a principios de este año.

El Nervi 3.4, para aplicaciones foráneas, ya ha sido solicitado por importantes grupos transportistas.

Jaime Córdoba adelantó que ya se realizaron algunos pedidos y se hizo patente el interés de grupos transportistas como ADO y Estrella Blanca, además de transportadoras turísticas. La unidad, diseñada para recorridos interurbanos, puede configurarse a petición del cliente con atributos como sanitarios y portabultos tipo avión, por mencionar algunos. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto