Chasis Volvo, respuesta a contingencias ambientales

21 Abr 2017 Armadoras, Autobuses, Autopartes, Combustibles, Eventos, Expo, Gas natural, Noticias, Volvo, Volvo Buses

Como una medida de respuesta inmediata ante las contingencias ambientales como la vivida hace un año en la Ciudad de México, Volvo Autobuses lanzó los chasis B8R y B8RLE con tecnología Euro 6, para unidades con escalones y entrada baja, respectivamente, los cuales son una alternativa para la disminución de emisiones contaminantes. De acuerdo con la firma sueca, un autobús a diesel es 42 por ciento más eficiente en uso de energía que uno a gas natural en cuestiones de contenido energético, peso del vehículo y ciclo de combustión.

El chasis cuenta con un motor a diesel Euro 6 Volvo D8K, seis cilindros en línea con potencia de 320 hp y un torque de 1200 Nm. de 1050 a 1600 rpm, así como una transmisión automática Voith D864.6 con retardador integrado.

 

 

En cuanto a seguridad, el chasis posee frenos de disco con control electrónico Volvo EBS5, sistema ABS, frenado combinado junto con retardador, asistente de arranque en pendiente y de frenado, además de retardador hidráulico integrado a la transmisión.

Como parte del 9º Congreso Internacional de Transporte, Movilidad Urbana, Integral y Sustentable en el Parque Bicentenario, Volvo destacó otras ventajas del diesel sobre el gas natural vehicular, pues el primero genera menos emisiones de CO2 debido a su mayor eficiencia energética, mientras que la fuga de metano es común en la cadena de CNG, por lo que hay un mayor impacto climático.

Comentarios

También te puede interesar esto