Hino irrumpe con tecnología amigable con el medio ambiente

PUEBLA, PUE. – Hino México arrancó las actividades de la Expo Transporte ANPACT 2019 con la presentación de sus Series 300 y 500 con tecnología de emisiones Euro 5, en cumplimiento con la NOM-044 de la SEMARNAT, los cuales poseen sistemas de tratamiento de gases CO2 y NOx.

En el caso de la Serie 300, se mantiene el sistema de recirculación de gases de escape (EGR), el cual se mantiene sin necesidad de urea, además de contar con un filtro de reducción de partículas conocido como sistema DPR, así como turbocargador de geometría fija.

Mientras que la renovada Serie 500 está disponible en el mercado con un sistema de reducción catalítica (SCR), por lo que requiere de urea, aunado a un turbocargador de geometría variable, bastante robusto ante las condiciones de operación de los camiones y la calidad del combustible.

Alfredo Rosas, Tomoaki Tomoda, Koyu Goto, Nozomu Harada y José Manuel Armenta ofrecieron una rueda de prensa.

La estrategia de la marca japonesa va enfocada, no sólo hacia la satisfacción de los dueños, para quienes es fundamental contar con vehículos eficientes, sino también de los jefes de flota, que diariamente debe contar con vehículos confiables, y para los operadores, que precisan de unidades seguras y confortables, razón por la cual Hino ya ofrece de fábrica la asistencia de frenado ABS, aire acondicionado en la cabina, seguros y ventanillas de control eléctrico y un renovado panel de instrumentos.

Asimismo, se dieron a conocer las opciones de equipamiento de la Serie 500, que incluye el motor J08E con dos caballajes: 256 y 276 hp; y el A09C de 345 hp, además de la nueva transmisión Hino M009 y Hino MX06. Cabe resaltar que esta serie, que va de las clases 6 a 8, ya se ensambla en la planta de Silao, Guanajuato. (Rafael Cervantes Flores)

Los nuevos camiones de Hino pueden apreciarse en el Centro Expositor de Puebla.

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