Camiones Perfectos confía en el talento de los jóvenes

Camiones Perfectos es el distribuidor de la marca Hino en las ciudades de Puebla, Pachuca, Veracruz y Córdoba. Se trata de uno de los grupos más sólidos y con más agencias gracias a sus buenas prácticas que le han permitido abrir nuevos mercados en otros lugares. Pero además, destaca por confiar en el talento joven para alcanzar sus objetivos.

Prueba de ello es José Manuel Lara, quien salió de la sucursal de Córdoba -la más reciente del distribuidor, inaugurada hace apenas cuatro meses- para ganar el Skill Contest Hino 2019 en la categoría de Servicio. El joven de 25 años, técnico mecánico automotriz egresado del CEDVA, logró incorporarse al equipo de Camiones Perfectos y, gracias a su buen desempeño, ha mejorado a tal grado que hoy prácticamente el servicio postventa en la agencia está a su cargo.

Al obtener el primer lugar en el concurso de técnicos Hino, además de viajar a Japón como premio a su disciplina y constancia, Lara también tendrá una gran responsabilidad: representar a nuestro país en el Skill Contest a nivel Latinoamérica que se celebrará el próximo año en Panamá.

José Manuel Lara, técnico de Camiones Perfectos Córdoba, ganó el Skill Contest Hino 2019.

“Es la primera vez que gano, aunque es mi segunda participación. Es mucha la emoción porque se aprecia que en la empresa valoran tu trabajo y te hacen sentir bien; buscan también nuestra sonrisa y ésta es la gran recompensa al esfuerzo que se hace día con día en el distribuidor”, expresó el joven técnico.

No es la primera vez que alguno de los técnicos de Camiones Perfectos queda entre los primeros lugares del Skill Contest. En 2018, Arturo Vecino, de la sucursal Pachuca, alcanzó el segundo lugar. Esto prueba el compromiso del distribuidor con sus clientes en el área postventa, reflejado en mano de obra calificada para afrontar las necesidades diarias y capacitación continua para mejorar la calidad de los trabajos y diagnósticos.

Por su parte, José Manuel se encuentra agradecido con sus compañeros e instructores, su familia y su esposa. Pero también con su jefe de taller, Arturo Vargas, y su gerente de sucursal, Araceli Méndez, quienes siempre lo apoyaron y confiaron en él.

El apoyo de todo el equipo de la sucursal fue fundamental para el triunfo de José Manuel.

Distribuidor con perspectiva incluyente

Araceli Méndez Jurado es la Gerente General de Camiones Perfectos en Veracruz y Córdoba. Con casi una década en la marca, es la única mujer con este puesto en el grupo y una de las tres en toda la Red de Distribuidores Hino. Inició con la agencia de Puebla en labores administrativas; posteriormente pasaría a ventas y, conforme adquirió experiencia, los retos fueron más grandes: inició la agencia del puerto en 2013 y este año abrió la sucursal en la ciudad cafetalera.

Para ella, es un orgullo estar en este medio, que más que fuerza o valentía, requiere de corazón, paciencia, honestidad y esfuerzo diario. Para lograrlo, se involucra en todas las áreas con el objetivo de brindar una solución a los problemas de sus clientes y compañeros.

De trabajar con japoneses, destaca la inclusión, evidente desde el personal de planta, donde puestos muy importantes son ocupados por mujeres, además de las facilidades que hay para su desarrollo. Mientras que en la parte operativa de Camiones Perfectos no descarta incorporar a alguna chica al área de servicio, “para demostrar que no necesita ser la niña más fuerte para destacar”.

Araceli Méndez, Gerente de la sucursal de Camiones Perfectos en Córdoba, Veracruz, con Nozomu Harada, Presidente y Director General de Hino México.

En su área de cobertura, Camiones Perfectos cuenta con clientes en diferentes segmentos, desde abarroteros hasta constructoras, con empresas como Schettino, Cementos Moctezuma y Chedraui entre sus principales clientes. En el estado Veracruz, destaca como uno de los distribuidores con mayores ventas para transporte público, mientras que en recintos portuarios como Tuxpan, ha despuntado con la Serie 500. (Entrevistas: Lourdes García; Redacción: Rafael Cervantes)

Comentarios

edición Autor