Skill Contest 2019, nuevos retos y mejora continua para técnicos Hino

En Hino Motors Sales México comprenden que la postventa es fundamental para que las operaciones de sus clientes no se detengan; es por ello que la armadora nipona ha puesto especial énfasis en esta área, principalmente en la capacitación y mejora continua de los técnicos de su red de concesionarios, en búsqueda de mantener la calidad de sus productos.

Es por ello que la armadora celebró una edición más de su Skill Contest Hino, concurso que contó con un total de 67 participantes: 33 técnicos de Servicio, 27 de Refacciones y 7 Talleres Aliados, quienes demostraron sus conocimientos y habilidades en sus respectivas categorías, que este año incrementaron su nivel de complejidad con nuevas dinámicas.

Los ganadores de esta edición fueron, en Servicio: José Manuel Lara, de la distribuidora Camiones Perfectos (Córdoba, Veracruz); en Refacciones: Luis Carlos García, de Camiones Selectos (Guadalajara, Jalisco); y en Talleres Aliados: Sergio Vera, de Profesional Técnica Diesel (Aguascalientes), quienes representarán a México en el próximo Hino Skill Contest Latinoamérica que se celebrará en enero de 2020, además de ganarse un viaje a Japón.

Los ganadores del Hino Skill Contest 2019 representarán a México en la competencia a nivel Latinoamérica.

Este año, las pruebas en la parte de Servicio consistieron en un examen teórico basado en E-learning Hs-4, exámenes de metrología, sistema eléctrico, búsqueda de especificaciones en manuales Hino, búsqueda de SST en manuales Hino, así como pruebas de medición y búsqueda de sensores en vehículos y de diagnóstico en fallo asignado, en las que José Manuel Lara obtuvo la mejor puntuación.

Mientras que en la parte de Refacciones, las pruebas se conformaron de un examen teórico, conocimiento del producto, dinámica de mostrador y menú de partes relacionadas, donde Luis Carlos García obtuvo el mayor puntaje al concretar 74 % en total.

En el área de Servicio, Antonio de la Paz (Selectos Vallarta) y Jesús Rodríguez (Ravisa Morelia) se llevaron la segunda y tercera posición, respectivamente. En Refacciones, Guillermo Ruiz (Selectos Vallarta) obtuvo el segundo lugar y Alejandro Bravo (Ravisa CDMX) el tercero; mientras que el Talleres Aliados, Mario Gutiérrez (Servicio Extermo, Puerto Escondido) se llevó el segundo puesto y José Sauceda (Jr. Motors, Puerto Peñasco) el tercero.

El equipo de servicio de Hino ha sido fundamental para el éxito de la marca en nuestro país.

Todos ellos se hicieron acreedores a un viaje a Panamá como observadores del Skill Contest Latinoamérica para aumentar su motivación y mejorar su preparación de cara al concurso nacional del próximo año.

Técnicos, fundamentales para Hino

Nozomu Harada, Presidente y Director General de Hino Motors Sales México, destacó que los técnicos son parte importante de la Familia Hino, por lo que quiere que hagan carrera dentro de la compañía, cuya apuesta es competir con los talleres externos a través de técnicos capacitados. Asimismo, anunció que a mediados de octubre la armadora lanzará una app para su capacitación y ofrecerá a sus clientes cambio de frenos gratis en caso de mantenimiento continuo.

Durante la primera jornada de actividades, se realizó una demostración de los Talleres Móviles Hino, donde los participantes pudieron conocer de primera mano su funcionamiento. En 48 minutos, el equipo técnico dio servicio a una unidad Serie 500 modelo 1524. Actualmente, la firma nipona cuenta con 41 unidades, todas híbridas y equipadas con las herramientas necesarias para las tareas de mantenimiento. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

edición Autor