Presenta Industrial Transformation México Futuristic Minds y Makathon 2020

8 Sep 2020 Industria

En la segunda rueda de prensa virtual de Industrial Transformation México (ITM), se realizó la presentación del programa educativo de Futuristic Minds y el Makathon Nuevas Realidades, que formarán parte de la feria industrial virtual y cuyo objetivo es impulsar la innovación y el interés por la tecnología entre los jóvenes del país.

Futuristic Minds es un programa de conferencias para estudiantes de 15 a 24 años. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que se trata de un paso más para pasar de la manufactura a la mentefactura en la entidad y en el país, siendo un parteaguas en la formación científica y tecnológica de los jóvenes.

Por su parte, el Makhaton es un taller abierto para generar propuestas de innovación, dirigido a emprendedores, diseñadores, ingenieros y creativos. “Será un semillero de grandes talentos y sitio de capacitación y creación de soluciones”, consideró el Gobernador.

Por su parte, Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, mencionó que tanto Futuristic Minds como el Makhaton Nuevas Realidades conforman el corazón de Hannover Messe en México y América Latina porque tienen en su centro dos componentes esenciales para construir el futuro: la juventud y la innovación. “Buscamos posicionar a México como el líder al que está llamado a ser y al estado de Guanajuato como el actor principal detrás del desarrollo de la juventud en el país”, declaró.

Tanto el Makhaton como el programa educativo de Futuristic Minds serán gratuitos y estarán disponibles en la plataforma del ITM virtual 2020 del 28 al 30 de octubre próximos. (Redacción Autotransporte)

Futuristic Minds es un programa de conferencias para estudiantes de 15 a 24 años.

Comentarios

También te puede interesar esto