MB Autobuses capacita a distribuidores y clientes durante la contingencia

Debido a la emergencia sanitaria y las pausas laborales provocadas por el COVID-19, Mercedes-Benz Autobuses se ha enfocado en capacitar y robustecer los conocimientos de su fuerza de ventas, gerentes y directores y Distribuidoras vía remota, a través del Summit Digital 2020.

Asimismo, la segunda etapa del Summit Digital está dirigida a los clientes de Mercedes-Benz Autobuses, a quienes la marca les ha compartido mejores prácticas, formas diferentes de hacer sus negocios y recomendaciones en tiempos de contingencia.

“Summit Digital 2020 es un espacio donde colaboradores de Mercedes-Benz Autobuses y especialistas en los temas brindan capacitación a nuestra red de distribuidores y a nuestros clientes a través de webinars, en los cuales ayudamos a sus negocios, con temas de producto, pero también con temas disruptivos y originales, que les dan un panorama diferente y creativo para enfrentar el regreso a operaciones en la nueva normalidad que indudablemente tendremos. Todos los cursos se desarrollaron de forma digital, en días específicos y en grupos segmentados por tipo de taller y audiencia”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Entre los talleres que se han brindado a Distribuidores se encuentran: Manejo de Crisis, enfocado al área de marketing y comunicación; Marketing, enfocado al área de ventas y marketing; Ventajas de Bus Connection, enfocado al área de ventas, gerentes de refacciones y de servicio al cliente en Distribuidoras; Productos y presencia en el mercado, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales de campo e ingenieros de campo; Optimizando la Postventa, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales, gerencias de refacciones, gerencias de servicio y postventa; y Cotizador, dirigido al área comercial, gerencia de ventas y atención al público.

A través de los cursos, la Estrella de Tres Puntas acompaña a sus clientes durante la contingencia.

Los cursos enfocados a los clientes son: Nuestra realidad después de COVID-19; Humanizando las prácticas de marketing en tiempos de crisis; Garantía Extendida; Factores clave de un taller productivo; Optimiza tu negocio en tiempo real; y Toma de decisiones para la adquisición de autobuses.

La primera etapa del Summit Digital se realizó del 3 al 17 de abril, con más 450 participantes, 20 horas efectivas de aprendizaje y más del 90% de aceptación entre los colaboradores y Directivos de Distribuidoras, esto se logró gracias al trabajo y esfuerzo de los especialistas de la marca, quienes continúan trabajando en las siguientes etapas para reforzar tres pilares fundamentales: mercado, clientes y personal interno. La segunda etapa inició el lunes 11 de mayo, y durante todo este mes continuarán las capacitaciones para los clientes de la armadora alemana.

“En esta crisis, además de apoyarnos y estar más atentos a los requerimientos de nuestros clientes y la movilidad que brindan, también debemos de aprender y capacitarnos, para que tras esta contingencia podamos generar mejores resultados y así seguir como líderes del mercado mexicano”, puntualizó González. (Redacción Autotransporte)

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