Mercedes-Benz Autobuses, una empresa 100 % incluyente

Para Mercedes-Benz Autobuses, el desarrollo de sus colaboradores es de suma importancia, es por ello que les ofrece distintos tipos de capacitación; desde académicas y profesionales, hasta de índole humano y familiar, debido a la importancia de sensibilizar y fomentar una cultura de bienestar y equidad.

La firma alemana cuenta con las certificaciones de Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Incluyente, Empresa Socialmente Responsable, Empresa Rosa, Industria Limpia, ISO 14001 e ISO 9001, lo que reafirma el compromiso social y laboral con la sociedad mexicana. Asimismo, de manera interna se crean múltiples actividades que impulsan al diversidad e inclusión laboral.

Daimler ofrece a sus colaboradores capacitaciones que van desde lo profesional hasta lo humano y familiar.

“En Daimler tenemos la convicción de contratar a cualquier persona sin distinción, siempre y cuando cumpla con las competencias requeridas para la posición que desempeñará. Nuestras políticas de no discriminación y de diversidad son parte fundamental de la cultura que se vive diariamente, no sólo en nuestros procesos de reclutamiento y selección, sino en el ambiente laborar en el que nos desenvolvemos”, detalló Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

Para la armadora, la diversidad, más que segmentar a la gente, la une. Es un activo útil, ya que la diversidad de ideas, enfoques, aptitudes, vidas y opiniones mejorar la calidad del trabajo y aseguran el éxito de todo, a largo plazo.

Para Mercedes-Benz Autobuses, un buen ambiente laboral es clave para alcanzar los objetivos.

“Es un orgullo trabajar en una empresa que no sólo ofrece la libertad de diversidad sexual y pensamiento, sino que además la vive e infunde a los colaboradores. Saber que para Mercedes-Benz Autobuses el ser humano es valorado por sus cualidades, conocimiento y logros, deja a un lado las preferencias sexuales y de pensamiento, para enfocarnos en ser mejores profesionistas y humanos”, consideró Agustín Juárez, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de Refacciones de la empresa. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

edición Autor