Mercedes-Benz Vanes, por crecimiento a doble dígito

Mercedes-Benz Vanes vislubra un año positivo tras el lanzamiento de la Nueva Sprinter, aunado a la apertura de puntos de servicio exclusivos para sus vehículos y la presentación de su nuevo producto en exposiciones de diversos segmentos. Tan sólo en los dos primeros meses del año, la empresa experimentó un crecimiento acumulado del 24 %, gracias al gran interés de los clientes en invertir en este segmento.

Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes, vislumbra mantener la participación del 38 % en vanes; aunque ya con el crecimiento del mercado, la idea es impulsar el del segmento para así mantener su liderazgo. “Queremos superar las 5 mil unidades y vamos por buen camino. El segmento logístico está creciendo para este año y nuestro plan es crecer a doble dígito”, señaló.

El segmento logístico ha resultado muy redituable para Mercedes-Benz Vanes.

El directivo reconoció que el mercado cambia constantemente. Actualmente los clientes se preocupan por el precio de entrada, pero también evalúan la calidad de lo que compran. Desde los pequeños empresarios que compran al menudeo hasta las grandes multinacionales que adquieren lotes de cientos de vehículos, Mercedes-Benz se ha consolidado en sus flotas gracias a que la van Sprinter ofrece uno de los mejores intervalos de mantenimiento: hasta 30 mil kilómetros, el doble que su competencia.

Asimismo, entre los valores agregados que la Estrella de Tres Puntas ofrece a sus clientes se encuentra la opción de administrar las flotas de una forma más profesional a través de Vans Connection, además de contribuir al desarrollo de empresarios y soluciones de logística para mejorar la productividad hasta en un 25 %.

La Estrella de Tres Puntas ha logrado una importante sinergia con carroceros mexicanos.

Los sistemas de seguridad que posee la Nueva Sprinter como equipo de serie mandan una señal a la industria de que la firma alemana llega con el mejor producto y lo más avanzado en tecnología de emisiones para el mercado mexicano -Euro 6, disponible en el modelo 311- que ha probado su eficiencia al funcionar con diesel mexicano, aunque el Director General de Mercedes-Benz Vanes confía en disponer pronto de este combustible, pero bajo en azufre, para una mejor operación.

Carroceros al nivel

Un elemento muy importante para el éxito de Mercedes-Benz Vanes en México ha sido la excelente sinergia con carroceros locales. Al tratarse de un producto importado, alrededor del 90 % de las Sprinter se modifican en territorio nacional, señal de la confianza que tiene la marca en la ingeniería mexicana.

“Estamos apoyando la industria mexicana con carroceros y no solamente eso, también los estamos guiando bajo las directrices de Daimler a nivel corporativo, lo que representa una gran fuente de aprendizaje, además de llevar a los carroceros a un nivel muy bueno, lo cual será positivo”, destacó Rothermel.

Las aportaciones de la ingeniería mexicana han facilitado las labores de repartos urbano.

El ingenio de los carroceros mexicanos ha retribuido a Mercedes en aspectos como charolas para aplicaciones de paquetería y cajas más ligeras para las versiones chasis-cabina hasta en un 50 % más que otras conversiones estándar. Eso sí, siempre deben sujetarse a los lineamientos definidos por la empresa a nivel mundial, donde lo más importante es la seguridad, por lo que es fundamental respetar las reglas y capacidades de los vehículos.

A nivel mundial, México se encuentra entre los primeros 15 mercados para Mercedes-Benz Vanes. A escala continental se mantiene por detrás de los Estados Unidos -un mercado mucho mayor y donde la armadora cuenta con una planta- y sigue muy de cerca Brasil; aunque Ralf Rothermel confía en superar pronto al gigante sudamericano, de mantenerse la inercia positiva en el segmento de vanes. (Lourdes García y Rafael Cervantes)

Ralf Rothermel es Director General de Mercedes-Benz Vanes México.

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