Entrega Scania primera unidad articulada a GNC en Mexibús

13 Ene 2021 Scania

Transcomunicador, empresa operadora de movilidad del sistema Mexibús, dio el banderazo de salida a la primera unidad articulada a gas natural comprimido en el Estado de México. Se trata de un autobús Scania K320 con carrocería Busscar, que ofrece minimizar en gran medida el impacto ambiental gracias a que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Al banderazo de salida de este autobús asistieron representantes de los involucrados en el proyecto, entre ellos Juan José Sánchez Peláez, Presidente de Transcomunicador Mexiquense, y Adolfo Elim Luviano Heredia, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, quienes manifestaron su satisfacción por introducir esta tecnología en la entidad para beneficio de los usuarios y la salud de la población.

El autobús contribuye a la reducción de emisiones contaminantes causantes del efecto invernadero y que aceleran el calentamiento global, como son el dióxido de nitrógeno (NO2) en un 100%; óxidos de nitrógeno (NOx), causantes de la lluvia ácida, en un 80%; material particulado, causante de enfermedades respiratorias, hasta en un 96%; y dióxido de azufre (SO2) en un 100%. Además, la unidad también se caracteriza por reducir el ruido derivado de su funcionamiento hasta cinco veces comparado con una unidad Euro 5 a diesel.

Además, con los sistemas integrados con los que cuenta el chasis, se podrán medir de una manera más detallada las emisiones contaminantes, teniendo mayor certeza del impacto y efectividad de las unidades, garantizando que se encuentren siempre disponibles y en buenas condiciones.

En el último lustro, el sector transporte representó el 32% de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero; de ese porcentaje, el 92% proviene del autotransporte. Por su parte, Transcomunicador transita por los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, transportando a más de 200 mil personas por día, recorriendo alrededor de 23 mil kilómetros diarios, con más de 2 millones de habitantes beneficiados en movilidad. (Redacción Autotransporte)

Se dio el banderazo de salida en las instalaciones de Transcomunicador.

Comentarios

También te puede interesar esto