Arrendamiento, clave en el crecimiento de AJEMEX

TIP México mantiene su crecimiento como opción de arrendamiento luego de realizar la entrega de 37 nuevas camionetas operativas a la empresa multinacional de bebidas AJEMEX, las cuales se suman a otras 77 ya arrendadas anteriormente con la empresa y que se traducen en un 60 % de la flota total del grupo refresquero.

Se trata de la cuarta ocasión en que TIP México entrega una cantidad importante de vehículos para el transporte de mercancías, lo que resalta nuevamente la nobleza de un producto como el arrendamiento, el cual ofrece ventajas fiscales que otro tipo de créditos no tiene, consideró Leticia Negrete, Gerente de Marketing de TIP México.

“Desde hace casi tres años, somos socios estratégicos de la empresa. Lo más importante es que AJEMEX está creciendo no solamente en cuanto a personal y productos, sino en distribución, al tener una mayor cobertura a nivel nacional porque incluso abrieron un nuevo CEDIS en Puebla”, detalló la directiva.

37 nuevas camionetas se integraron a la flota de AJEMEX gracias a TIP México.

La relación entre TIP México y AJEMEX se remonta a noviembre de 2017, cuando se realizó el primer arrendamiento de 24 unidades, con la finalidad de fortalecer su estrategia de distribución en nuestro país, lo que ha permitido a la refresquera, en poco más de un año, incrementar su flota por arriba del 70 %. Esto, gracias a que la compañía de origen peruano ha entendido muy bien el mercado mexicano.

Parte de su éxito es porque el arrendamiento con TIP les ha traído muy buenos resultados económicos, a través de la deducción de impuestos y la reducción de costos operativos de las unidades. Además, la empresa les apoya en temas de seguros, rastreo y administración de flota y personal dedicado a estas tareas.

“Ahí ya también tienen un ahorro, porque en lugar de tener varias personas para administrar la flota, lo hacen a través de nosotros, pero por una cantidad módica; así, no tienen que invertir en capacitar gente. Ellos mismos nos han comentado que sus costos operativos han disminuido en un 15 %”, complementó la Gerente de Marketing.

Leticia Negrete, Gerente de Marketing de TIP México.

Leticia Negrete abundó que entre las ventajas que ofrece el arrendamiento se encuentra, además de la deducción de impuestos, los ahorros al momento de comprar las unidades, debido a que TIP recibe precio de flotilla con los distribuidores de los vehículos. Otro beneficio es que las empresas no se descapitalizan, pues la renta representa un porcentaje menor de pago, con mensualidades fijas.

Finalmente, los clientes tienen el derecho a adquirir las unidades si así lo requieren. Sin embargo, la tendencia ha sido recurrir nuevamente al arrendamiento para renovar sus flotas, lo que permite que se mantengan con equipos modernos y reditúan en menos gastos de mantenimiento, un costo muchas veces más alto que tener una unidad nueva.

Por su parte, AJEMEX es filial de AJE, una empresa multinacional de origen peruano con presencia en más de 23 países de Latinoamérica, Asia y África y tres décadas en el mercado. Se trata de la quinta refresquera a nivel mundial, que año con año, ha ganado aceptación en el mercado mexicano. (Lourdes García y Rafael Cervantes)

Es la cuarta ocasión que TIP entrega unidades en arrendamiento a AJEMEX.

Comentarios

edición Autor