Exige AMOTAC respaldo de Gobierno Federal ante inseguridad

29 Oct 2019 Transportistas

Debido a la condiciones bajo las cuales muchos transportistas se desplazan a lo largo del territorio nacional, el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de los Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, se reunió este martes en la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México para negociar el apoyo de las autoridades.

En diferentes carreteras del país, los trabajadores de camiones, autobuses, tractocamiones y otros medios de transporte se manifiestan solicitando distintas cosas, entre ellos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) intervenga para hacer frente a la inseguridad que viven en las carreteras mexicanas. 

Ortiz Pacheco dijo ser consiente de que ellos movilizan los alimentos perecederos del país y al tener este tipo de movimientos los principales afectados son los mexicanos.

El dirigente de los transportistas de AMOTAC arribó a la sede de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, se solicita la regulación de la emisión de placas, control vehicular para doble semirremolque y la disminución del precio del diesel y cobro de peajes, así como cobros excesivos en servicios auxiliares. 

“No nos hemos levantado, sólo estamos en un receso mientras se realiza esta reunión con la Secretaría de Gobernación, pero los compañeros están ahí,. Fortaleceríamos el movimiento en caso de tener una respuesta negativa, ahora hay cerca de 80 mil transportistas y subiremos a 380 mil”, declaró el presidente de la AMOTAC antes de entrar en la reunión. (Ariel Méndez)

La AMOTAC espera una solución inmediata a los problemas de inseguridad en las carreteras mexicanas.

Comentarios

También te puede interesar esto