Engie y Modasa presentan primer bus 100% eléctrico en Perú

Con una inversión de 1.4 millones de dólares y un año y medio de investigaciones y desarrollo técnico, Engie y Modasa, el mayor fabricante de carrocerías de autobuses en el Perú, se unieron para fabricar el primer bus 100% eléctrico hecho en el país, el cual tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga y capacidad para 85 pasajeros.

Este autobús, modelo eTitán, tiene una capacidad de 200 kWh y posee un puerta de carga rápida en corriente directa tipo CCS2 de hasta 60 kW permite recargar las baterías de 10% a 100% en apenas tres horas. Asimismo, la unidad ofrece comodidades como aire acondicionado, puertos USB, WiFi y un sistema anti COVID-19 para seguridad de los pasajeros.

En materia ambiental, el eTitán ayudará a reducir entre 75 y 80 toneladas de emisiones de CO2 al año, con respecto a tecnologías convencionales como el gas natural vehicular o el diesel, además de reducir el ruido en zonas urbanas. En términos económicos, se prevén ahorros del 80% y 90% frente al gas natural y al diesel, respectivamente.

Daniel Rubio, Gerente de la División Buses de Modasa, expresó su confianza en que este proyecto traiga beneficios a la sociedad e impulse a Perú a la altura de los grandes países con enfoque en el desarrollo de ciudades inteligentes y ecoamigables.

Por su parte, Daniel Cámac, Gerente Adjunto en el Perú de Engie, manifestó que la empresa francesa quiere acelerar la transición hacia una movilidad sostenible en el país sudamericano, como parte de las soluciones para lograr una economía neutra en carbono. «Hoy ponemos a disposición de las autoridades nuestro primer bus eléctrico urbano para que lo conozcan, lo prueben y lo pongan al servicio de los ciudadanos», remató. (Redacción Autotransporte)

El eTitán tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga.

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