Volvo Trucks, visión holística en el transporte

Desde los inicios de la pandemia de COVID-19, Volvo Trucks se mantiene muy activo y cerca de sus clientes. La distancia no ha sido pretexto para dejar de brindar soluciones para el autotransporte en medio de una coyuntura que ha requerido de su esfuerzo al doble para garantizar el abasto de alimentos e insumos médicos.

A través de la plataforma de Facebook Live, la marca sueca se mantiene cerca de los transportistas, técnicos y operadores a través de una serie de capacitaciones impartidas por sus expertos, que implican un mejor conocimiento de los productos y servicios que ofrece la armadora en nuestro país y la mantienen a la vanguardia en el mercado, con base en el avance tecnológico, la eficiencia y la seguridad.

Transmisión I-Shift

Con más de 10 años en el mercado, esta transmisión manual automatizada controlada de manera electrónica ha revolucionado la forma actual de conducción. Entre sus ventajas competitivas, ayuda a que cada conductor sea más eficiente con el combustible durante su operación; también disminuye su estrés y cansancio al conducir, lo que implica menos distracciones y mayor seguridad al no estar pensando en qué cambio o retroceso va a realizar. La transmisión funciona con base en la presión de aire, por lo que se requiere una presión adecuada en el sistema del camión para que genere un trabajo adecuado (95-145 psi).

I-Shift contribuye a reducir el estrés y cansancio en los operadores. Foto: Cortesía Volvo Trucks.

Seguridad

La visión de la compañía es cero accidentes, a través de sistemas de seguridad pasiva (protección): cabina de acero, cinturón de seguridad de tres puntos, bolsa de aire en el asiento del conductor, columna de dirección abatible, diseño de chasis en forma de “Y”, parabrisas montado a presión. También seguridad activa (prevención): VEST, sistema de estabilidad; faros, luces interiores y luces de cortesía LED; parabrisas panorámico, reducción de ruido y vibraciones en la cabina, frenos antibloqueo, control de tracción, tablero ergonómico, sistema VADA de alerta y mitigación frontal; volante Perfect Position, alarma de reversa, detector de punto ciego, alarma de cambio de carril y espejos en el cofre de sus vehículos.

VADA, sistema de alerta y mitigación frontal.

Soporte 24/7

La red de distribuidores cuenta con 45 puntos de distribución y el 40% de sus técnicos están certificados como Master Techs. Ofrecen Inventario Uptime y sistema de surtimiento LPA para asegurar tener las partes que los transportistas necesitan. Asimismo, se encuentran en un proceso de mejora continua mediante las certificaciones DOS y Servicio Uptime. Recientemente, Volvo Trucks renovó su red de distribución en el sureste del país, con la intención de ofrecer una mejor satisfacción al cliente, a través de Olmann Motors, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Xell Trucks en Mérida, Campeche y Cancún.

Ser número uno en atención al cliente, objetivo de la marca.

Capacitación

El fabricante escandinavo cuenta con los programas Driver Training dirigido a operadores para utilizar mejor I-Shift, motores y sistemas de seguridad en los camiones; y Master Fleet Technician Training Program, enfocado al mantenimiento, reparaciones generales, uso de sistemas, diagnostico básico sobre sistema eléctrico, transmisión y motor, con 65 horas de capacitación en línea.

Drive Training es un programa dirigido a operadores.

Seminuevos Volvo

El grupo brinda una alternativa para el mercado que no puede acceder a las unidades nuevas, ofreciendo soluciones para el mercado secundario, que busca unidades más económicas pero con las prestaciones similares a las de un vehículo nuevo, en beneficio del transporte. También, para aquel mercado donde por oportunidad y necesidad aprueban flotas en el corto plazo y requieren unidades de un costo menor, pero con las bondades de la tecnología Volvo.

Con este programa, se ofrecen tanto unidades Volvo como de otras marcas.

Beneficios Volvo GHG

La NOM-044 de la SEMARNAT establece que para 2021 los fabricantes sólo podrán producir vehículos pesados bajo el binomio tecnológico Euro 6/EPA 10. Volvo dio un paso más e introdujo la tecnología GHG, la más limpia del mercado y con mejor eficiencia de combustible. Los niveles de emisiones que Volvo actualmente comercializa en México, son los mismos que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos exige a sus transportistas; un camión Volvo comprado en México puede entrar sin problemas al estado de California, el más exigente de la Unión Americana en materia de emisiones. Por ende, puede circular sin restricciones en la Megalópolis de la República Mexicana.

GHG, la tecnología más limpia en emisiones contaminantes.

Motor D13M

La tecnología GHG va ligada con este motor, disponible en los vehículos Volvo desde 2017. Su avanzado diseño está enfocado en la reducción de los gases de efecto invernadero, al exceder los requerimientos de la NOM-044, con un sistema de postratamiento más moderno que contribuye a un aire más limpio. Asimismo, brinda mejoras en la economía de combustible de un 9 % en promedio e intervalos de cambio de aceite más largos.

Los motores Volvo, sinónimos de rendimiento.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo no solamente es cambio de aceite y filtros del motor. También implica revisiones en chasis, revisión del sistema eléctrico, filtros y ajustes en motor, sistema de postratamiento, tren motriz, refrigerante del motor, así como el establecimiento de periodos de cambio de aceite y filtros de motor de las unidades, cuyos intervalos van a depender del tipo de servicio que presten las unidades: severo, pesado o normal.

La revisión del chasis es muy importante. Foto: Cortesía Volvo Trucks.

ASIST para flotas

Es una herramienta que la marca ofrece a sus clientes para los dos primeros años, en la compra de cada uno de sus tractocamiones. Es una plataforma de Manejo de Relación de Servicio (SRM), enfocada a la gestión de eventos de servicio, con miras a ayudar en la mejora del uptime desde las instalaciones del cliente, ya sea taller u oficina. Esto significa beneficios financieros y mejoras en la eficiencia de los camiones, reduciendo los días en servicio e incrementando los ingresos por vehículo. (Rafael Cervantes Flores)

ASIST pretende mejorar el uptime de las flotas.

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