Tecnología en lubricantes reduce la emisión de CO2

producto12

Actualmente la contaminación ambiental ha sido un tema muy relevante en la Ciudad de México, debido a las alertas de contingencia que se han presentado en los últimos días.

Ante esto, el uso del automóvil ha sido restringido, ya que diversos estudios han informado que los vehículos automotores son responsables del 80 por ciento de los contaminantes que afectan a calidad del aire en la zona metropolitana.

El principal insumo que libera una gran cantidad de gases contaminantes en el uso de los autos es el combustible, por lo que diversas empresas de lubricantes han desarrollado en sus centros de investigación la  tecnología “Fuel Economy” la cual  permite un mayor rendimiento de este.

Por su parte, TOTAL Lubricantes ha diseñado su gama de productos “Fuel Economy”, los cuales ayudan a reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes hasta en un 4.2 por ciento.

Para lograr esto, es importante tomar en cuenta distintos factores como las características del vehículo, la manera de conducir, la calidad del combustible, así como de la combinación en el uso de fluidos para mejorar el desempeño del motor y de los diferentes componentes mecánicos.

 

Visita algunas otras notas relacionadas: