Daimler: una ola de innovaciones en la IAA Hannover

Daimler se presentó en la International Automobil-Ausstellung (IAA) 2018 de Hannover con el futuro por delante, reflejado en nuevos productos y soluciones de movilidad y carga con base en la electromovilidad, la automatización y la premisa de las cero emisiones. 

“Antes que lanzar un nuevo producto, nos interesa más lanzar al mercado las mejores soluciones y productos. No queremos mostrarles un prototipo, sino los vehículos y soluciones que ya están listos para usarse”, sentenció Martin Daum, CEO de Daimler Buses y Trucks a nivel global.

 

El nuevo Actros llegó a la IAA de Hannover con 60 innovaciones.

 

La firma alemana mantiene en 2018 su crecimiento, con un incremento del 3 por ciento en las ventas de autobuses con respecto al año anterior; mientras que las ventas de camiones han despuntado un 13 por ciento comparadas con el registro del año pasado.

Entre las novedades presentadas en la IAA dentro del segmento de autobuses se encuentra el eCitaro, autobús 100 por ciento eléctrico que puede recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga en sus pilas de ion-litio y capacidad de hasta 88 personas.

 

eCitaro, una realidad en electromovilidad para el segmento de pasaje.

 

Para el segmento de carga y con alrededor de 60 innovaciones llegó el tractocamión Actros, cuya edición número 1 se presentó en la IAA y su producción estará limitada a 400 unidades. Disponible en versiones de dos y tres ejes, cuenta con sistemas de seguridad como Active Drive Assist y Active Brake Assist 5 y MirrorCam.

En el segmento de vanes, Daimler presenta soluciones como Sprinter, Vito, Citan y X-Class, a las que se suma Vision Urbanetic, van eléctrica y de cero emisiones contaminantes, con la tan esperada llegada de la eSprinter, modelo eléctrico de la van de Mercedes-Benz más vendida del mundo. (Redacción AT2000)

Vision Urbanetic, apuesta de Daimler para llegar a las cero emisiones.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor