Scania, con articulado a GNC Euro 6 por primera vez en México

Scania presentó por primera vez en México un autobús preserie articulado impulsado totalmente por gas natural comprimido (GNC). Con tecnología Euro 6, chasis Scania K320 y carrocería Marcopolo, la nueva unidad recorrió las principales avenidas de Monterrey, Nuevo León, con la presencia de autoridades gubernamentales, empresarios, transportistas y medios de comunicación.

De acuerdo con Julio César Pérez, Gerente de la División Norte de la marca sueca, este tipo de unidades tienen capacidad para 160 pasajeros; además cuenta con asientos tipo banca, entrada normal y transmisión automática. Añadió que está comprobado que tecnología Euro 6 es la más limpia que hay en la industria del transporte, por lo que en México recalará de manera positiva debido a la magnitud y complejidad de sus ciudades.

 

Autobús Scania con tecnología Euro 6 presentado en Monterrey.

 

Este autobús articulado logra una reducción de hasta un 95 por ciento en emisiones contaminantes en comparación con un motor diesel Euro 6. Asimismo, es 10 veces menos ruidoso, con lo que contribuye a una mejor calidad del aire y de vida para las personas.

La unidad también cuenta con el sistema Scania Communicator, que forma parte del Sistema de Gestión de Flotas Scania y permite a los clientes un óptimo seguimiento de su flota para una mejor operatividad.

 

La tecnología de Scania reduce hasta en un 95 por ciento las emisiones contaminantes.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor