Foro Logístico del Transporte impulsa la movilidad en el Bajío

12 Ago 2019 CANACAR

Desde la época de la Colonia, el Bajío fue paso obligado como parte del Camino Real de Tierra Adentro o Ruta de la Plata. El auge de las minas y la transformación agrícola y económica fueron el detonante en  una región que mantiene su dinamismo hasta nuestros días como un oasis para la industria automotriz y manufacturera, la cual siempre está ávida de soluciones de transporte y logística.

La logística y la movilidad han sido esenciales para el impulso de la competitividad regional, al grado de que el 70 % de la industria nacional está en el Bajío, con el estado de Guanajuato como epicentro del autotransporte, el cual año con año experimenta un vertiginoso crecimiento.

En este contexto hoy arranca la novena edición del Foro Logístico del Transporte, organizado por CANACAR Región Bajío, espacio en el que se pone de manifiesto la gran apuesta del estado de Guanajuato a dos factores de suma importancia que influyen en sus índices de competitividad: la logística y la movilidad.

José Ramón Medrano, Vicepresidente de CANACAR Región Bajío.

José Ramón Medrano Ibarra, Vicepresidente de CANACAR Región Bajío, consideró que la industria logística requiere de mucha atención y apoyo por parte de las autoridades, debido a que se trata de un eslabón de la producción que no puede olvidarse.

Para ello, “requerimos de la unidad del gremio, sin duda, pero sobre todo, de este tipo de foros, que contribuyen a mejorar las condiciones de nuestra actividad”, manifestó el directivo, quien añadió que el crecimiento de este evento se debe al crecimiento de la industria y su estrecho vínculo con el autotransporte en la región Bajío.

Entre las actividades previstas para este Foro se tiene contemplado el panel “Factores Claves para el Usuario del Transporte de Logística”, la presentación del Plan de Protección “Operador Protegido CANACAR” y entrega de reconocimientos a empresarios con más de 25 años de trayectoria.

En este espacio, las armadoras también han aportado a la profesionalización del autotransporte.

Asimismo, se contará con la participación de las principales armadoras de camiones y tractocamiones, entre las que se encuentran Freightliner, Kenworth, Scania, Volvo, Mack e International, quienes además de mantenerse cerca de los transportistas a través de este evento, impulsan la profesionalización del sector por medio de la entrega de unidades en comodato a instituciones educativas para la capacitación de operadores. Consulta la agenda de actividades aquí.(Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto