Scania va por más tractos que buses para 2021

12 Jul 2019 Scania

RIVIERA MAYA, Q. ROO. – Con la introducción de su Nueva Generación de tractocamiones, Scania hace una apuesta fuerte al segmento de carga en nuestro país, con el objetivo de superar los éxitos obtenidos en el nicho de buses foráneos, donde es líder indiscutible. Para el cierre de este 2019, la meta es colocar poco más de 300 unidades en el mercado mexicano.

Enrique Enrich, Director General de Scania México, explicó que la base de su estrategia en tractos es reforzar la postventa, es por ello que la filosofía de contar con una red de servicio propia es casi global en la compañía.

“En todos los mercados importantes, Scania está directamente. Le damos mucha importancia a México y vemos que los clientes lo valoran mucho porque eso les asegura la disponibilidad de refacciones, la capacitación de los técnicos y todo lo necesario para que el vehículo funcione en optimas condiciones”, abundó el directivo.

En su gama de camiones, Scania ofrece diferentes opciones de motor y cabina.

Enrich reconoció que vender un camión es más fácil que vender el servicio, pero al lograrlo también se conquista la fidelidad de los clientes, quienes se dan cuenta de que hay un soporte y la armadora trabaja más allá de la misma comercialización. Por ello, la marca del Grifo ofrece contratos de mantenimiento directos, que son elegidos por casi el 70 % de sus clientes.

Además de mantenimientos, reparaciones, chequeos y telemetría que permiten conocer los problemas de la unidad, Scania también ofrece la capacitación a los conductores, lo que facilita las operaciones de la empresa al conseguir el máximo rendimiento de las unidades que, si bien son automáticas, los hábitos de conducción influyen en aspectos clave como el consumo de combustible.

Para 2021, la meta de Scania en México es que sus ventas en carga sean mayores que las de pasaje. En cuanto a producto, cuenta con más de 30 modelos, que se distinguen por el tipo de cabina y las motorizaciones, con ocho de ellos como parte de su inventario.

Enrique Enrich, Director General de Scania México.

Para lo que resta del año, la ampliación de la red de servicio Scania se extenderá a Mérida, Aguascalientes, León y Toluca; mientras que para 2020 se espera la apertura de una plaza más en Tepotzotlán, Estado de México. (Entrevista: Lourdes García; Redacción: Rafael Cervantes)

Comentarios

También te puede interesar esto