Irizar celebra 20 años en México con el nuevo i6s

16 May 2019 Irizar

Irizar festejó 20 años de presencia en nuestro país con el lanzamiento de un nuevo producto: el autobús i6s, un modelo integral que conjunta las innovaciones tecnológicas del i8 con el renovado diseño del i6, lo que se refleja en la estética frontal de sus faros, salpicadera y mandos interiores, calificado por el fabricante carrocero como el sucesor del emblemático PB.

Rafael Sterling, actual Director de Negocios Internacionales y próximo Director General de Grupo Irizar, e Igor Fernández, Director General de Irizar México, fungieron como anfitriones de esta celebración que conjuntó a directivos de las principales armadoras de chasis, las cuales se han convertido en importantes socios de negocio, como Mercedes-Benz, Scania y Volvo; asimismo asistieron representantes de los más importantes grupos transportistas como Grupo Flecha Amarilla, Mobility ADO, Estrella Blanca y asociaciones como CANAPAT y ANTT.

El i6s es catalogado por Irizar como el sucesor de su emblemático PB.

Sterling, quien sustituirá a José Manuel Orcasitas a partir de septiembre de este año, indicó que el mercado mexicano ha sido fundamental para el crecimiento de la compañía, con grandes diferencias en cuestión de innovación desde su llegada a territorio nacional. Asimismo, detalló que los pilares más importantes para Grupo Irizar son el producto, la tecnología y la sostenibilidad.

“El liderazgo en México se debe a que nuestros colaboradores han asumido esta responsabilidad y los clientes ha optado por nuestros autobuses”

Rafael Sterling, Director de Negocios Internacionales de Grupo Irizar
Rafael Sterling asumirá la dirección general de Grupo Irizar a partir de este año.

Por su parte, Igor Fernández, consideró que el liderazgo en el segmento de buses foráneos alcanzado por la compañía en estas dos décadas se debe al arduo trabajo de sus colaboradores, así como a la investigación y el desarrollo tecnológico, lo que se ve reflejado en un portafolio cada vez más robusto, eficiente y sostenible.

Durante el evento, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, entregó un reconocimiento a los anfitriones y los felicitó por estas dos décadas en el mercado, deseándoles el mejor de los éxitos ante los nuevos retos que se avecinan.

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, entregó un reconocimiento a Irizar por su aniversario.

En estos 20 años en nuestro país, la planta de Irizar en Querétaro ha producido más de 12 mil unidades, que han catapultado al carrocero como el principal proveedor del segmento con casi el 50 % de participación. En las carreteras mexicanas circulan que se han vuelto icónicos como el Century, el Intercentury, PB, i5, i6 e i8, como parte de la flota de diversas empresas de pasaje y turismo. (Redacción Autotransporte)

La estética de los mandos interiores del i8, pasaron al nuevo i6s.

Comentarios

También te puede interesar esto