La Asociación Internacional de Administradores de Flotas de Automóviles (AIAFA) realizó su tercer Congreso en la Ciudad de México, con la finalidad de ofrecer un espacio de acercamiento, debate y conocimiento.
A este evento se presentaron más 300 participantes de diferentes empresas del país que utilizan en sus negocios flotillas de automóviles y de vehículos comerciales ligeros.
Juli Burriel, director general de AIAFA, comentó que esta reunión tiene el principal objetivo de brindar herramientas para los mejores procesos en la gestión vehicular de las compañías.
Asimismo, explicó que en la actualidad no existen instituciones o carreras educativas que impartan cursos sobre esta materia, por lo que es importante realizar este tipo de encuentros para hablar de las temáticas que se están presentando en este mercado.
En las ponencias ofrecidas se hablaron sobre tópicos como:
- La visión y tendencias del comprador de flotillas
- Proceso de compras y políticas de flotas
- Costo total de movilidad y reducción de emisiones
- Conectividad y telemática
AIAFA es una asociación gratuita que está presente en España, Brasil, México y Chile, conformada y creada por administradores de flotillas. En la actualidad tienen planes de consolidarse en Colombia y posteriormente llegar a Argentina y Perú.
De los principales retos para este organismo está el lograr la disminución de emisiones contaminantes por parte de las unidades de las empresas asociadas, así como lograr una mayor profesionalización de esta industria.