Mercedes-Benz Autobuses rompe paradigmas con Expo Virtual 2020

En un evento sin precedentes, Mercedes-Benz Autobuses inició las actividades de su primera Expo Virtual, que ante el contexto de contingencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19 viene a marcar la pauta en lo que se refiere a la organización de eventos masivos dentro del sector autotransporte.

A través de una plataforma digital, la Estrella de Tres Puntas se dio a la tarea de reunir en un sólo espacio a más de 700 clientes, socios de negocio, proveedores y medios especializados, con la pasión por los autobuses como causa en común y colocándose a la vanguardia en este sentido, además de su oferta de soluciones para el transporte de pasajeros, donde participa en todos los segmentos.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y felicitar a todos los involucrados que han mantenido a México en movimiento pese a la pandemia, conectando historias, familias, amigos y, en la mayoría de las veces, a los héroes de la salud.

“Como industria hemos sufrido grandes afectaciones, pues miles de autobuses quedaron parados y nuestros negocios están sumamente afectados. Sin embargo, nos dio la oportunidad de replantear estrategias, adaptarlas a la situación, proponer ideas, sumarse a los cambios y visualizar el futuro. Por eso, estos dos días tendrán al equipo de ventas para apoyarlos, dirigirlos y enseñarles nuestra tecnología”, externó el directivo.

A su vez, el CEO de Daimler Buses México destacó que la marca Mercedes-Benz cerró el mes de julio con 43% de participación en el mercado, situación que les permite refrendar su confianza en el mercado mexicano. Cabe mencionar que la firma alemana fue la primera del ramo en recibir la aprobación de las autoridades sanitarias para reactivar operaciones, luego de que la industria automotriz se incorporara a la lista de actividades esenciales durante la contingencia.

En la Expo fue posible conocer el proceso de ensamble de los chasises Mercedes-Benz.

“Como empresas entendimos, que en tiempos de crisis, la innovación y creatividad son piezas fundamentales para salir adelante. Nos tuvimos que adaptar en pocas semanas, activamos protocolos, nuevas herramientas y formas de trabajo. Una vez más la imaginación y lo disruptivo es lo que impera en el ambiente empresarial”, expresó.

México, mercado importante

Por su parte, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, resaltó que 125 años después de la armadora puso en marcha el primera autobús del mundo, mantienen el compromiso de ofrecer diferentes alternativas en unidades, refacciones, servicios y herramientas tecnológicas que ayuden a los negocios de sus clientes a salir de esta situación para seguir moviendo a México.

El directivo también mencionó que el autotransporte de pasajeros mueve al 96% del total nacional de pasajeros, de los cuales, 39 millones se desplazan diariamente en autobuses Mercedes-Benz. Destaca que nuestro país está dentro de los cinco mercados más importantes para la compañía, al nivel de Europa, Brasil, Turquía y Argentina.

Experiencia única

En el primer día de actividades se realizó un recorrido virtual por la línea de ensamble de chasis ubicada en García,Nuevo León, conocida como La Casa del Autobús, planta de donde han salido cerca de 90 mil unidades desde su arranque de operaciones en 1994. También se “visitó” el Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí, que alberga más de 1 millón de refacciones mexicanas y 60 mil números de parte. Además, se presentaron ocho unidades y un chasis con las adecuaciones necesarias para el mercado local.

A través de la creación de un avatar, cada asistente tuvo la oportunidad de adentrarse en el mundo virtual, donde les fue posible recorrer un museo virtual, auditorios, salas de conferencias, un piso de exhibición donde se dieron cita más de 25 expositores como Alcoa, Timken, Wabco, Bosch, Hankook, AYCO y Kolbenschmidt, entre otros, y hasta la playa y una cancha de futbol. (Rafael Cervantes Flores)

Los asistentes tienen la oportunidades ce conocer toda la gama de productos y servicios de la armadoras para el segmento de autobuses.

Comentarios

edición Autor