Hino irrumpe en Clase 8: Serie 700, a ganarse el mercado

1 Jun 2018 Entrevistas, Hino

Sorpresa, admiración y expectativas son sólo algunas de las reacciones que despertó Hino tras la develación de su más reciente producto por parte de Nozomu Harada y Juan Morales González, directores generales de Hino Motors Sales México y Hinux Monterrey, respectivamente, con el cual viene a incursionar en un nuevo nicho de mercado: se trata del tractocamión Serie 700 modelo SS2848K, vehículo destinado para la Clase 8 y con el que la armadora japonesa llegará a cubrir nuevas necesidades de la industria.

El equipo comercial de la concesionaria dio a conocer a los transportistas del norte del país fueron testigos de la presentación de este imponente vehículo, el cual estará a disposición de los clientes para realizar pruebas el resto del año, con miras a validar si la configuración que ofrece es la que el mercado requiere, porque como todo producto, es perfectible.

Expo Proveedores del Transporte fue una excelente plataforma para dar a conocer la nueva Serie 700 en el norte del país.

Presentado apenas en la última edición de Expo Transporte en Guadalajara, se trata de un tractocamión ligero para arrastre sencillo, ya tropicalizado para el mercado mexicano con base en los requerimientos de los clientes en estas aplicaciones. De momento no es un desarrollo para venta sino de introducción, con el que la armadora pretende darse a conocer en el segmento y comenzar a sembrar confianza.

Jessica Ishihara, Responsable de Productos Diferenciados de Hino, considera que las pruebas e inspecciones previas al desarrollo de este producto arrojaron una tropicalización del 99 por ciento, sin embargo todavía se pueden afinar aquellos detalles que pudiera necesitar el cliente, acorde con la filosofía japonesa de ofrecer máxima calidad y máxima satisfacción. “Aunque sea una unidad de gran rendimiento, sabemos que al final el cliente tienen necesidades adicionales y queremos estar seguros de cubrirlas al 100 por ciento”, advierte.

Jessica Ishihara es Responsable de Productos Diferenciados en Hino Motors Sales México.

El préstamo de unidades a potenciales compradores, las pruebas pertinentes y el recorrido de algunas rutas servirá para tener retroalimentación y, con base en ella, acudir a su casa matriz y equipo de ingeniería, tanto en Japón como en México, para consolidar el producto final.

Híbridos, una realidad

Con alrededor de 500 unidades híbridas en circulación, la joven directiva externa que los camiones de este tipo ya son una realidad en nuestro país gracias a los beneficios que han redituado estos vehículos entre los transportistas: un producto de alta calidad con un mejor rendimiento, seguro, más cómodo y sencillo de operar, aunado al cuidado del medio ambiente y un retorno de inversión ágil. “Esperemos que pronto podamos ver más de estos cambios tecnológicos en México, no solamente por parte de Hino, sino ya como un tema de conciencia social”, espera.

En Expo Proveedores se entregaron varias unidades híbridas a transportistas como Almex.

Si bien el impacto de los híbridos es más evidente en las grandes flotas, Ishihara analiza que durante el último año este tipo de unidades fueron muy solicitadas en la venta al menudeo. Inclusive, las operaciones de hombre-camión y empresas flotilleras superaron a las cuentas nacionales en una proporción 65 %-35 %, gracias al trabajo de seguimiento, postventa y asesoría en el diagnóstico de las necesidades del cliente.

“Más allá de un producto, también queremos ofrecer postventa de calidad, técnicos calificados, certificados y una red de distribuidores con cobertura nacional”

Jessica Ishihara

Responsable de Productos Diferenciados

Hino Motors Sales México

Actualmente, con el apoyo de dos nuevos brazos financieros –Banorte y Banregio–, los hombres-camión tienen la posibilidad de hacer desembolsos más accesibles o que los planes de adquisición se acoplen más a sus necesidades. Esta diversificación de financiamiento se ha catapultado como una opción para que los clientes sientan confianza, seguridad y comodidad de tener el traje a su medida.

La joven directiva confía en que los clientes se convenzan de la calidad del nuevo Serie 700, así como ha ocurrido con los otros productos Hino.

“Para Hino todos son nuestros clientes; todos merecen la misma oportunidad, el mismo trato y respeto. En el caso de los brazos financieros buscamos tener planes accesibles y ofrecer asesoría, incluso en el desarrollo técnico de sus aplicaciones”, concluye la Responsable de Productos Diferenciados. (Rafael Cervantes Flores)

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