Scania, Camión del Año en Latinoamérica 2020

25 Oct 2019 Scania

La nueva generación de camiones Scania fue elegida como “Camión del Año en América Latina” para 2020, tras una selección realizada por un jurado de 15 editores de vehículos comerciales y periodistas especializados de Brasil, Argentina, Chile y Perú. El premio fue entregado en la Fenatran, la mayor feria de transporte en América Latina.

Basado en las mismas reglas del reconocido International Truck of the Year, el premio se otorga a los camiones introducidos en el mercado durante los últimos 12 meses. El jurado toma su decisión con base en qué camión ha contribuido más a la eficiencia del transporte por carretera. Se toman en cuenta criterios como la innovación tecnológica, comodidad, seguridad, capacidad de conducción, ahorro de combustible, huella ambiental y economía operativa total.

México fue uno de los primeros países de la región en conocer la nueva generación de camiones Scania.

La nueva generación de camiones Scania previamente ganó el International Truck of the Year 2017, tras su presentación en Europa. Además de la marca del Grifo, para esta primera edición en América Latina contendieron camiones de Volvo, Iveco y Volkswagen.

“Desde la presentación de los camiones Scania en Latinoamérica a principios de este año, nuestros clientes muestran el mismo entusiasmo que en Europa. Las unidades han demostrado ser sobresalientes, no sólo en economía de combustible, sino también en el impulso a la economía de transporte y la lucha contra el cambio climático”, declaró Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania América Latina. (Redacción Autotransporte)

Scania también presentó su nueva generación en Expo Transporte ANPACT 2019.

Comentarios

También te puede interesar esto